Fútbol | Segunda Federación
Iñaki continuará en la UD LogroñésEl capitán ha renovado por una temporada con el club blanquirrojo, al igual que Álex Daza
Iñaki Sáenz continuará una temporada más en la Unión Deportiva Logroñés. Así lo ha anunciado el club capitalino en sus redes en la que ... explica que el lateral calahorrano renueva su contrato para cumplir duodécima temporada como blanquirrojo. «Es el jugador con más partidos disputados en la historia del club», explican desde la entidad de Valdegastea. Y no es el único, ya que Álex Daza iniciará su quinte temporada tras aceptar la propuesta de renovación.
Hablar de Iñaki Sáenz es hacerlo de la propia UD Logroñés. Llegó a prueba en el verano del 2009 y se quedó hasta el 2013; regresó en enero del 2018 y acaba de ampliar su contrato, su deseo. La temporada pasada no fue buena. Marcada por la grave lesión que sufrió en la primavera del 2024, no comenzó a jugar hasta el 12 de enero, en Zaragoza. Ha disputado un total de quince encuentros en la pasada campaña, en los que nueve fue titular. Habitual para Sergio Rodríguez, perdió protagonismo con la llegada de Carlos Lasheras al banquillo.
«Me enorgullece la confianza depositada en mí, tengo la misma ilusión que cuando empezamos en 2009», explica el jugador en las redes sociales del club. Iñaki deseaba continuar a sus 37 años (los cumplió el 29 de abril) posiblemente para quitarse el mal sabor de boca que deja la temporada y para demostrarse que la lesión está olvidada y que comenzando de cero puede ofrecer el rendimiento del que ha disfrutado la grada a lo largo de sus más de 300 partidos (338) con la camiseta blanquirroja. Y su continuidad dependía exclusivamente de la decisión del presidente, trascendía los niveles inferiores. Y Félix Revuelta ha firmado.
Iñaki sigue siendo el presente y Álex Daza es el presente y el futuro. La entidad ha confiado en él desde el primer momento y la propuesta de renovación sale de sus despachos, como la qu se ha hecho también a Curro Bonilla. Llegó en el verano del 2021 procedente del Betis Deportivo y el 1 de julio cumplirá su quinta temporada. Este domingo cumplirá 23 años, por lo que ya pasa a ser jugador sénior. «Me siento muy a gusto en este club y en esta ciudad, arropado por nuestra afición, y por eso quiero que continuemos creciendo juntos», asegura
A lo largo de esta temporada ha jugado 19 encuentros. Fue la apuesta inicial de Javier Flaño, aunque ha alternado la portería con Kike Royo, sobre todo en la segunda vuelta y bajo la batuta de Sergio Rodríguez y Carlos Lasheras. La idea de la entidad pasa, no obstante, por firmar a otro portero sénior (Taliby Konate, guardameta del Teruel está en la agenda), algo poco habitual, contar con dos cancerberos mayores de 23 años, pero que esta campaña puede darse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión