Fútbol | Segunda Federación
Gorka Alegría regresa para guardar la meta alfareñaEl club blanquillo sigue con sus movimientos y renueva a Iván Rubio y Mario León ante las marchas de Ekiza y Parada
El Alfaro 2025-2026 cuenta ya con ocho nombres confirmados. En las últimas horas, la directiva ha anunciado el primer fichaje, el del portero Gorka ... Alegría, y dos renovaciones, la del central Iván Rubio y la del polivalente alfareño Mario León.
Con las informaciones que apuntan a la marcha de Aitor Ekiza al Tudelano, el Alfaro ha acudido a un viejo conocido para contar con un primer nombre que defienda su portería, la de Gorka Alegría, donde ya la guardó en la temporada 2020-2021, en la que fue la primera temporada de Israel Villareal en el Alfaro con la mirada puesta en el ascenso. En esa campaña en Tercera, Alegría jugó 22 de los 28 partidos disputados, en los que logró trece porterías a cero. En estas temporadas, Alegría ha defendido la camiseta de Izarra y Arnedo antes de regresar al Alfaro.
En el capítulo de las renovaciones, el cuerpo técnico ha apostado por dos nombres mermados por las lesiones en la pasada campaña. En especial, Iván Rubio, que sufrió en el tercer partido de la pasada temporada, en Ejea de los Caballeros, una grave lesión, con rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo, y que le apartó de los terrenos de juego para el resto de liga. «Estamos seguros de que Iván nos volverá a aportar su seguridad en la defensa y su vitalidad en el vestuario», afirma en un comunicado la directiva. Su renovación viene a cubrir el puesto que deja Alejandro Parada. También se ha anunciado la marcha de Sergio Martínez.
Otro jugador fundamental para la permanencia en Segunda Federación pero que también quedó lastrado por las lesiones, sobre todo en la recta final, fue Mario León. Con ese carisma y con esa capacidad para jugar en cualquier posición por la banda derecha, sigue. De hecho, la directiva apunta la importancia que tiene León para Gurría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión