
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés
No ha sido la última sesión de trabajo del año, pero sí que será el último partido. La cita es en La Molineta, el domingo ... a las 17.00 horas. Sergio Rodríguez ha hecho un extenso análisis de la situación de la UD Logroñés y del derbi. Tiene claro que deben ganar el domingo a un rival complicado y que deben ir mejorando el rendimiento lejos de Las Gaunas. «Si empezamos con excusas, empezamos perdiendo el partido», advierte. Mensaje muy claro. No quiere saber nada ni del viento, ni de las dimensiones ni del rival.
Momento
«Lo afrontamos bien, hemos tenido una buena semana de trabajo, haciendo hincapié en las cosas que creemos que nos vamos a encontrar en Alfaro y en aquello que queremos hacer. Creo que estamos preparados para el partido».
Diferencias
«Esta categoría tiene unas características especiales en cuanto a lo que lo que te encuentras fuera de casa. El campo es diferente. No digo que sea ni mejor ni peor, pero sí diferente y que hay que adaptarse a él. No está costando. Si hacemos un resumen de la primera vuelta, es evidente que el comportamiento en Las Gaunas ha sido bastante mejor que fuera. Si queremos estar arriba, hay que cambiarlo porque es una tónica que nos vamos a encontrar lo que resta de temporada. No se trata de partidos puntuales, sino que en todos, prácticamente, cambian las características. Esa capacidad de adaptación es un debe que todavía tenemos y que debemos solucionar. Espero que empecemos ya este fin de semana. ¿La Molineta? Campo ancho, 69 metros, y 102 de largo. Las dimensiones no creo que nos condicionen. Vamos a ver el césped, aunque tampoco es que estemos acostumbrados a jugar en un terreno fantástico»
Cambios en el once
«Cuando planteamos el once es porque pensamos que es el adecuado, independientemente de que juguemos en Las Gaunas o fuera. Siempre pensamos que es el adecuado para ese partido. Estamos buscando nuestra identidad, lo que queremos ser y creo que por momentos lo estamos consiguiendo. Yo veo la mejoría visualmente, veo que cada vez es capaz de hacer durante más tiempo aquello en lo que incidimos. Es evidente que no somos capaces de extenderlo a los 90 minutos, pero todo tiene su proceso. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores, les veo muy implicados, aunque nos falta sumar más puntos como visitantes».
Exigencia de un derbi
Si no igualas la intensidad del rival, tienes muchos problemas, aun contando en teoría con mejor plantilla o más calidad. Es un derbi y este tipo de partidos se viven con intensidad. Estoy convencido de que el Alfaro nos va a poner las cosas muy difíciles, va a salir con mucha intensidad y nosotros la debemos igualar. A partir de aquí, si nos adaptamos y proponemos lo que queremos ser, tendremos más posibilidades«.
Insistir en ideas propias
«Intensidad siempre he tenido, lo que pasa es que cuando empiezas hay cosas que te chirrían más que cuando llevas más tiempo con una plantilla y que ya has visto. No hace falta repetirlas tantas veces, porque las van asimilando. Al principio siempre cuesta. Nosotros queremos que jueguen de una determinada manera y hay que recordar muchas cosas, estar más encima, subir el tono de voz y focalizar».
Mentalidad
«Yo veo ambición y ganas. Y mentalidad de ser capaces de adaptarse, de encontrarte cómodo y de que nuestro juego esté por encima del que desarrolle el rival. Somos capaces, pero nos falta hacerlo fuera. ¿Qué hay viento en La Molineta? Aquí sopla muchísimo. Lo que quiero decir con esto es que no podemos excusarnos en que si va a hacer viento o en si está peor el campo. Si empezamos con excusas, empezamos perdiendo el partido. Tenemos que tener claro que no tenemos ninguna excusa, independientemente del rival y del campo. Somos un equipo potente en esta categoría y no podemos agarrarnos a nada, ni al arbitraje, ni al campo, ni a la superficie, ni al tamaño, ni al viento, ni a nada».
El Arenas juega un día antes
«No nos puede condicionar. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Sabemos cuál es la situación, pero nuestro objetivo es el día a día, cada partido. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy, muy, muy bien para poder recortar puntos al Arenas y en eso nos tenemos que centrar. Si nos estamos fijando en si ellos ganan y nosotros empatamos o si ganamos y ellos empatan… Vamos a lo nuestro, porque todavía queda mucha temporada. Es el momento de fijarnos en nosotros, de crecer como equipo, de competir bien, de ser mejores, porque creo que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora».
El gol fuera de casa
«El equipo pudo dar más en Subiza, aunque tuvimos nuestras opciones. Tampoco quiero ser pesimista en ese sentido. El gol no es una cuestión solo del delantero, sino que tenemos mucha gente para aportar gol. Todo es más fácil cuando tienes más efectividad, eso es así. En Las Gaunas estamos en un buen promedio de generar ocasiones y de acierto, pero fuera de casa tenemos que igualar esas estadísticas o por lo menos aumentar las actuales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.