Borrar
Aparicio, Ekiza, Javi Bueno y, al fondo, Víctor López, durante un entrenamiento. C.D. Calahorra

Fútbol | Segunda Federación

El Calahorra se ve obligado a reinventarse en ataque

Los rojillos se enfrentan hoy a la SDEjea sin delantero centro por la sanción de un partido de Jorge Martínez-Losa y la salida del club de Azcona

Domingo, 24 de noviembre 2024, 09:29

Comenta

El Calahorra se enfrenta hoy, a las 16.30 horas, en La Planilla a la SDEjea, en otra cita que se prevé complicada. El conjunto aragonés suma 21 puntos y ocupa la sexta posición, con solo dos puntos de diferencia con la zona de 'play off' de ascenso, mientras que los locales, con doce puntos, ocupan el puesto de 'play off' por la permanencia.

Para que los rojillos avancen en el campeonato de Segunda Federación necesitan marcar más goles. El Ejea suma 21 a favor y 15 en contra mientras que el Calahorra solo ha marcado 10 y tiene 15 en contra.

En esta jornada el entrenador Iván Ruiz debe reinventar parte del ataque porque el delantero centro Jorge Martínez-Losa –titular hasta la fecha– tiene que cumplir una sanción de un partidos por la tarjeta roja del pasado domingo. Además, el miércoles el club anunció la baja de su otro punta, Rubén Azcona, que apenas ha participado en la liga.

Otra baja es la del central Jon Vega, también titular en los últimos partidos. Estará apartado del césped entre tres y cuatro semanas por lesión.

A pesar de todo, el técnico asegura estar muy tranquilo porque dispone de una plantilla con garantías y dice que «competiremos con lo que tenemos que es mucho y bueno».

El entrenador rojillo, ha reconocido que el cambio en los entrenamientos ha supuesto una carga de trabajo que el equipo arrastraba en las últimas semanas y por eso sufrió contra el Izarra.

«El gol del rival fue por un error nuestro, similar al segundo gol de Las Gaunas. Tenemos que intentar hacer todo lo posible por no cometer errores y así creo que nos irá bastante mejor».

Respecto al Ejea, Ruiz destaca que «es un equipo muy intenso, que está en una posición cómoda porque está haciendo las cosas bien. Va a ser un partido difícil, como todos los del grupo».

Añade que «debemos que tener claro que quedan cinco partidos hasta que acabe la primera vuelta y el año y tenemos que ganar todos los partidos posibles y ser un equipo competitivo que es lo que nos va a permitir ascender en la clasificación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra se ve obligado a reinventarse en ataque

El Calahorra se ve obligado a reinventarse en ataque