El Arnedo planta cara, pero se marcha de vacío de Merkatondoa
Los riojanos entraron en los últimos cinco minutos con empate en el marcador, pero encajaron dos goles que sentenciaron su suerte
PATXI LUENGO
estella.
Lunes, 24 de abril 2023, 02:00
Con la clasificación resuelta pero el honor en juego, el Arnedo plantó cara a un Izarra que durante muchas fases del partido se mostró ... dubitativo, pero no le bastó al conjunto de Estella para sacar algo positivo. El equipo riojano terminó claudicando por 3-1 en Merkatondoa, si bien los locales sentenciaron el partido con dos goles en los últimos cinco minutos.
Izarra
Iso; Eneko, Ayerdi, Marcos Isla, Endika Irigoyen; Nowend (Sergio Martínez, min. 85), Rúper (Iriondo, min. 70), Javi Albín (Víctor Corral, min. 85), Campos (Bicho, min. 70); Laborda y Dani Fernández (Madariaga, min. 74).
3
-
1
Arnedo
Gorka Alegría; Chacón (Arechavaleta, min. 76), Zaldua (Barace, min. 21), Maestresalas, Laencina; Iván, Arpón, Arana, Abando (Álvaro García, min. 66); Sívori y Mora.
-
Árbitro González Hernández (Comité castellano y leonés). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Rúper y Javi Albín; y al visitante Laencina.
-
Goles 1-0, m. 44. Campos;1-1, m. 51. Maestresalas; 2-1, m. 86. Eneko; 3-1, m. 90. Madariaga
Tuvieron que comenzar los visitantes aplicándose en defensa, sobre todo el portero Gorka Alegría quien, con tres intervenciones, evitó que la renta local fuera mayor al descanso. Iván lo intentó en varias ocasiones atacando desde banda derecha e incluso con disparos que se marcharon demasiado desviados. La mejor ocasión del conjunto visitante en el primer acto fue un centro-chut del mencionado Iván que no acertó a rematar ningún compañero. Después, Jorge Campos logró el primer tanto del partido en un balón en largo, superando a Gorka Alegría en su salida con gran una parábola.
En la segunda parte las cosas comenzaron de la mejor manera para el Arnedo. Maestresalas logró rematar un saque de esquina estableciendo el empate en el minuto 51. Pudo incluso la escuadra hacer el 1-2, pero el remate de cabeza de Barace dio en la madera. Del hipotético 1-2 se pasó sin embargo al 2-1, gracias al remate de Eneko, incorporado al ataque. Gorka Alegría evitó males mayores con una parada a Laborda, pero con un Izarra más motivado, un robo de balón en el centro del campo con el tiempo ya cumplido, fue suficiente para que Madariaga se quedara solo ante Gorka Alegría y estableciera en el mano a mano el definitivo 3-1 que supuso la tercera derrota consecutiva del ya descendido Arnedo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión