

Secciones
Servicios
Destacamos
«Crucial». Así es como define el entrenador del Anguiano, Héctor Urquía, el partido de este domingo contra el Alfaro. Lo será, pase ... lo que pase sobre un tapete de Isla que debe estar sufriendo de lo lindo las consecuencias de las continuas lluvias de estos días. Y es que si la moneda sale cara, los serranos podrán acabar con su peor dinámica de la temporada; mientras que si sale cruz, podría convertirse en uno de los equipos que acaben la jornada durmiendo dentro de los puestos de descenso.
Decir que el Anguiano no atraviesa su mejor momento del curso es una realidad. Al menos si se echa un vistazo a la tabla. Lleva sin sumar desde el pasado 9 de febrero después de superar a un gran Arenas de Getxo (1-0) en Isla demostrando que se engrandece más ante los nombres más temidos de la categoría que contra los más modestos.
Como muestra están sus últimas derrotas ante clubes de la parte más humilde como pueden ser el Barbastro (1-0), el Subiza (1-2) o la Real Sociedad C (4-2). A las que habría que sumar el encuentro ante el Teruel (5-0) contra el que sufrieron el mayor castigo de su andadura en Segunda Federación.
Son cuatro partidos perdidos de forma consecutiva que le hacen caer hasta la decimotercera posición, a las puertas de la zona de peligro, a un solo punto del Calahorra. «Sabíamos que esto podía pasar aunque si nos hubieran dicho a principio de temporada que estaríamos así, lo hubiéramos firmado igual; sin embargo, si nos lo llegan a decir hace un mes pues seguro que no nos hubiera gustado tanto. Pero tenemos una buena oportunidad para demostrar que somos muy fuertes mentalmente y que tenemos un equipo muy unido que es capaz de darle la vuelta a la situación», asegura el preparador serrano.
Para él y para su vestuario, esta mala racha tan solo es «una piedra en el camino» que deben superar para conseguir la tan ansiada permanencia. Quedan ocho partidos y el de este domingo será ante un viejo conocido de Isla: el Alfaro.
No es el mejor momento a nivel de resultados para los serranos pero sí que lo afrontan en su mejor estado físico. Y es que el Anguiano recupera casi a la totalidad de sus efectivos, salvo por la baja de Voltarel que sigue doliéndose de su espalda. Por ello, el entrenador riojano podrán contar para este choque con 21 de los 22 jugadores que conforman la plantilla, recuperando también a Roberto, que no pudo jugar ante la cantera de la Real por cumplir sanción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.