El Alfaro se despide de Segunda RFEF con una sufrida victoria
Los blanquillos fueron superiores en la primera parte, adelantándose al inicio, pero tuvieron que sufrir en la segunda
El Alfaro dijo ayer adiós a Segunda RFEF. Pero lo hizo celebrando una sufrida victoria ante la Mutilvera y con la ovación de su ... afición.
Una hora después del pitido final en La Molineta, el Brea ganaba en Tarazona y, tras la victoria del sábado ante el Gernika, el Beasain ocupa el puesto de 'play off' de descenso a 10 puntos de los blanquillos cuando restan 9 por jugar. Ya en el vestuario, se certificaba el descenso.
Pero esa era una realidad muy presente desde hace semanas. Por lo que el equipo saltó al campo con la misma filosofía de anteriores jornadas, ponerlo todo para dar una alegría a la afición. Y llegó pronto. En el segundo minuto, Soeiro recibía de espaldas en el área y marcaba a la media vuelta. Cinco minutos después, Albisu era derribado en un centro por Iván. La pena máxima la transformaba Albín disparando a su derecha.
Los alfareños abrieron camino con dos tempraneros goles en los siete minutos iniciales
La Mutilvera no reaccionó. Los alfareños defendían intensos a todo el campo, desde la salida de balón, y seguían atacando y creando ocasiones con un intenso Soeiro. En el 31, su remate al centro de Íñigo lo salvó la mano de Elías, que también repelió un disparo cruzado de Parada en el 32. En esa primera parte, tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza el navarro Sola, hijo precisamente del entrenador blanquillo, Jorge Sola.
Alfaro
Alejandro, Balda, Noel, Senar, Parada, Albisu (Nico, 79), Ardanaz, Albín (Arturo, 60), Íñigo (Rubio, 60), Lacruz (Sabaté, 85) y Soeiro
2
-
1
Mutilvera
Elías, Soroa, Mahugo, Ceballos, Matovu, Gaizka (Cubillas, 85), Sola (Imanol, m. 25), Iván, J. Sola, Tomás (Jaime, m. 25) y Santos (Bujanda, 46)
-
Goles: 1-0, min. 2. Soeiro; 2-0, min. 7. Albín; 2-1, min. 55. Imanol.
-
Árbitro: Rezola Etxeberría, con De Urizar y Guillén. Amonestó a Rubio (61) y Senar (75) del Alfaro y a Iván (6) y Santos (40) de la Mutilvera.
Con fina lluvia presente, la Mutilvera fue a la remontada en la segunda parte, sobre todo gracias a la verticalidad en el eje central de Imanol. El veterano delantero puso el gol al controlar y empalmar duro un centro en el 55. Tuvieron los navarros varias ocasiones claras, en las que el debutante en la categoría Alejandro brilló sacando varias manos salvadoras para celebrar la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión