El Alfaro busca mantener la inercia ante el Gernika
Los blanquillos reciben esta tarde al conjunto vizcaíno, rival directo por la permanencia y al que venció en la primera jornada de liga
En la primera jornada de liga, la victoria por 0-1 en Guernica con gol de Kevin Soeiro supuso la primera alegría que el Alfaro ... y su afición se dieron en el regreso del club riojabajeño a Segunda Federación. En la que estrena la segunda vuelta, equipo y aficionados esperan ante los vizcaínos que también llegue la primera alegría en este 2025.
Desde las 17.00 horas, el campo de La Molineta acoge el primer encuentro de este primer año entre dos equipos que ascendieron a la categoría para esta temporada y para la que se siguen marcando la permanencia como objetivo.
Atraviesa el Alfaro el ecuador de la temporada cumpliendo los números para esa meta, séptimo en la tabla con 24 puntos respecto a los 45 que señala la teoría como necesarios para la salvación. Por su parte, la SD Gernika ocupa los puestos de riesgo, décimo cuarta en la tabla con 17 puntos. Pero, como advierte el entrenador blanquillo, Óscar Gurría, ante las estrecheces en la clasificación de un grupo en el que «dos derrotas te meten abajo y dos victorias te dejan como estás», el equipo ha de salir a competir y a darlo todo para seguir sumando. «Con la mitad del trabajo hecho, vamos a buscar hacer la otra mitad en esta segunda vuelta para lograr la permanencia. Debemos seguir siendo lo mismo: todos los partidos son trabajo, trabajo y trabajo», arenga el técnico.
Los blanquillos cerraron 2024 y la primera vuelta con una dinámica muy positiva, con dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos. Para el Gernika fueron una victoria, un empate y tres derrotas, la última contra un rival directo como la Real Sociedad C. Eso sí, hay una estadística en la que ambos equipos son similares: el Alfaro cuenta con 16 goles a favor y 22 en contra frente a 17 y 23 respectivamente para los vizcaínos. Así, la eficacia a ambos lados del campo será clave tras una ida que quedó 0-1.
Con el objetivo de mantener esa inercia en el parón tras el último partido de liga el 22 de diciembre, el equipo blanquillo mantuvo entrenamientos personalizados en los hogares de cada jugador durante las vacaciones navideñas. «Entrenar es el camino para mantener la inercia que teníamos», defendió Gurría. Regresó a los entrenamientos en campo el jueves 2 y viernes 3 de enero. Y esta semana el equipo se ha ejercitado cuatro días seguidos en La Molineta, del martes al viernes, con descanso ayer antes de afrontar el importante partido de esta tarde.
Para encararlo, el cuerpo técnico cuenta con el regreso del polivalente Mario León, tras cumplir los cuatro partidos de sanción que acumuló, y con el estreno de Jon López de Goicoechea para sustituir a Andrés Pinillos en la defensa de la portería alfareña junto a Aitor Ekiza. Además, entra Andreu Talarn de nuevo en la convocatoria ya recuperado del golpe que sufrió en su rodilla ante el Subiza. Por contra, son baja Aitor Pérez, por cumplir ciclo de acumulación de tarjetas amarillas, y tres por lesión, los centrales Sergio Martínez y Fer Rubio, además de la ausencia para toda la temporada de Iván Rubio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión