Un descendido para intentar cerrar de la mejor forma el año como visitante
La visita de la Unión Deportiva Logroñés a Zubieta (domingo, 12.00 horas, con horario unificado) carece de trascendencia alguna
Más allá de la pelea por la plaza en la Copa del Rey de la próxima temporada, la visita de la Unión Deportiva Logroñés ... a Zubieta (domingo, 12.00 horas, con horario unificado) carece de trascendencia alguna. La Real Sociedad C ya está descendida matemáticamente a Tercera Federación y tampoco tiene la mínima aspiración de poder superar a alguno de los equipos que le anteceden en la clasificación.
El equipo dirigido por Carlos Lasheras sí que puede encontrar cierta motivación en la posibilidad de cerrar la campaña lejos del Municipal de Las Gaunas de la mejor forma posible y romper una trayectoria horrible como visitante.
De hecho, la UD Logroñés llega a San Sebastián sumida en una penosa racha de cinco derrotas consecutivas fuera en las que, además, no ha logrado perforar la portería contraria. De hecho, el cuadro blanquirrojo no gana fuera de casa desde que doblegó con claridad a otro filial, el Deportivo Aragón, por 0-4 (dobletes de Barrero y Nájera) en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Fue en el lejano 12 de enero y apenas había empezado a andar el 2025.
El filial donostiarra tampoco llega en su mejor momento más allá de saberse descendido. La Real Sociedad C se presenta al choque del domingo después de no conseguir sumar ningún punto en las últimas cuatro jornadas.
La última derrota de los 'txuri urdin' llegó el pasado fin de semana, ante el Deportivo Alavés, en Ibaia por 2-1. Pese a adelantarse en el marcador con el gol de Eceiza en el minuto 41, los vitorianos dieron la vuelta al partido con los goles de Moura (56) y Ander (86).
Su última alegría fue ante otro filial, el Subiza, al que ganó hace poco más de un mes en las instalaciones de Zubieta por 2-1. Fue el sexto triunfo en dieciséis partidos como local del joven equipo guipuzcoano.
Poco en juego, por tanto, en la ciudad deportiva de la Real pero la UD Logroñés pretende, al menos, que la herida como visitante no quede abierta durante el verano y siga pendiente la siguiente temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión