Segunda B

Yasin será baja durante un mes

Yasin observa el entrenamiento del día de ayer /Sergio Martínez
Yasin observa el entrenamiento del día de ayer / Sergio Martínez

El lateral derecho sufre una rotura en el abductor, problema que arrastra desde hace varias semanas

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

El Calahorra cuenta con su primera baja considerable de la temporada: Yasin Iribarren. El lateral derecho arrastra desde hace varias semanas molestias en el abductor que le han impedido actuar con normalidad en este periodo y las pruebas definitivas han confirmado una rotura que le tendrá apartado de los terrenos de juego cerca de un mes.

El partido ante la UD Logroñés del 23 de septiembre fue el último que Yasin disputó con normalidad. Un día en el que, además, fue uno de los más destacados del Calahorra, brillando con sus habituales llegadas por la banda. Su desparpajo y verticalidad se echan de menos desde entonces. Desde la semana posterior, el lateral sufre molestias en el abductor que le impidieron participar en Zubieta ante la Real Sociedad B. En principio, solamente se iba a perder ese día. Miguel Sola reconoció que se estaba siguiendo con él un plan conformista.

Todos sus problemas parecían desaparecer ante el Mirandés, en un partido en el que jugó los noventa minutos y no ofreció síntomas preocupantes. Sin embargo, las molestias regresaban y ante el Arenas y el Sant Andreu volvió a ser baja. El último intento se dio de nuevo en La Planilla, hace diez días frente el Izarra, donde Yasin no pudo aguantar como en la ocasión anterior y tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo al sentir como esos problemas reaparecían.

El partido ante la UD Logroñés fue el último que el defensa disputó con normalidad

Ante esa situación en la que no terminaba de entrar en el equipo ni recuperarse de su lesión, Yasin se realizó unas pruebas que han arrojado el diagnóstico de rotura en el abductor, que le tendrán apartado de las alineaciones entre tres y cuatro semanas, según lo previsto.

Más

La baja de Yasin es un importante contratiempo para Miguel Sola, que ya ha tenido que empezar a cubrir al lateral en esta etapa en la que no ha estado en plenas condiciones. Se trata de un jugador con unas características peculiares que no encuentra reflejo en el resto de la plantilla. La opción principal para sustituirle en la banda derecha de la defensa es Álvaro González, que cuenta con un perfil más defensivo y ha sido el remplazo lógico hasta hace poco, sin embargo, Cristian Fernández ocupó el lateral en El Sardinero y ha ganado terreno como el candidato a tomar la plaza de Yasin. El Calahorra tendrá que mover piezas durante el próximo mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos