«Vamos a Irún a por los tres puntos, ir a empatar supone casi perder»
Miguel Sola | Entrenador del Calahorra ·
El técnico rojillo asume que el partido de Irún puede ser definitivo pero avisa del peligro de un rival en buena dinámica y que saldrá «decidido»Tanto tiempo hablando de lo cerca que está la permanencia que parece que se ha hecho larga esta travesía final del Calahorra hacia su ... objetivo. La meta ya está a la vista y Miguel Sola sabe que el partido del domingo en Irún marcará la temporada para los rojillos. Un partido que derivará un final de más nervios u otro de ilusión fijándose en cotas mayores. Un empate sería suficiente para el Calahorra, pero su técnico no quiere pensar en otra cosa que no sea una victoria que deje sentenciada su permanencia.
Es lógico pensar que un punto en Stadium Gal sería tremendamente valioso. Mantendría a cinco puntos de distancia al RealUnión, que marca la posición de promoción a Tercera, y restaría una página del calendario. A falta de tres jornadas, la distancia se antojaría más que suficiente. Miguel Sola, pese a todo, mantiene su discurso en busca de los tres puntos:«Veremos como se juega el partido. En ocasiones piensas que has merecido más y en otros no tanto y con un empate te vas contento. Nosotros vamos a Irún a por los tres puntos ya que ir a empatar supone casi perder».
El Real Unión llega en una compleja situación, pero su horizonte se ha aclarado después de dos victorias consecutivas que han invertido su tendencia a la baja. Se trata de un bloque construido para no pasar apuros, «tiene potencial, buenos jugadores y un presupuesto bastante más elevado que el nuestro», apunta Sola, por lo que la situación les resulta extraña después de veinte años sin pisar Tercera. Sus urgencias son mayores que las del Calahorra y por ello es de esperar que arriesguen más. «El empate no les supone mucho por lo que nos vamos a enfrentar a un equipo que va a ir decidido a por la victoria. Nosotros debemos tener tranquilidad, saber leer el partido y aprovechar nuestros momentos», comenta Miguel Sola.
Otra mirada
El Calahorra ve el partido de forma muy diferente después de los tres puntos cosechados el domingo frente al Vitoria. La distancia da tranquilidad y permite otros planteamientos. «Vamos sin la necesidad ni la angustia por buscar un resultado de cualquier forma. Habrá presión para ambos equipos pero ellos tendrán más y debemos saber aprovecharlo», explica el técnico rojillo, que por otra parte valora el apoyo que tendrán de su afición en un día de puertas abiertas en Stadium Gal.
Finalmente, Sola resume la situación en la que ahora se encuentra el equipo después de «una liga con rachas buenas y malas y problemas», apreciando que «el equipo siempre ha competido y ha tenido opciones de sumar en casi todos los partidos».
Pese a ello, el Calahorra ha sufrido para mantener las distancias con la zona de peligro y este domingo tiene la oportunidad de alejarse de forma definitiva y evitar más problemas. «Estar a estas alturas así no es lo que queríamos pero es donde estamos y hay que asumir que tenemos que rematarlo», concluye el entrenador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión