La polémica: un penalti que fue, un fuera de juego que no
El UDL - Lealtad estuvo marcado por dos errores arbitrales que debieron cambiar el partido
la rioja | tvr
Logroño
Domingo, 18 de febrero 2018, 21:47
La derrota de la UDL ante el Lealtad ha tenido un protagonista: el colegiado Velasco Arbaiza, vasco. Dos decisiones suyas fueron muy protestadas por los blanquirrojos: un penalti no pitado en la primera parte y un gol anulado por fuera de juego en la segunda.
Las imágenes de TVR no dejan apenas lugar a dudas: primero, Héctor derriba a Rubén Martínez cuando se colaba en el área. El colegiado, además, enseña tarjeta amarilla al delantero por, en teoría, simular penalti. Se equivoca.
Luego, ya en la segunda mitad, Rayco manda un gran pase a Ñoño, que parte en posición claramente reglamentaria y marca. El gol es anulado: segundo error, aún más claro que el primero si cabe.
Los árbitros son humanos, pero estos dos errores de este domingo pueden haber costado a la UDL tres puntos que, tal y como es esta división, pueden ser carísimos al final de la liga.