

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO AGUIRRE
VITORIA.
Domingo, 23 de mayo 2021, 02:00
Se quedó sin ganar a domicilio el Haro tras desperdiciar una ventaja de dos goles ante el Alavés B, que fue inferior durante buena ... parte del partido pero que aprovechó la falta de acierto en las áreas del cuadro riojano, castigado en el tramo final por un discutido penalti transformado por Gagua (2-2). Luchó hasta el final el colectivo harense por esa primera alegría lejos de El Mazo, pero el colegiado anuló en el minuto 93 un tanto de Mikel Bueno por fuera de juego.
Tardó unos minutos en asentarse el bloque de Aitor Calle, con desajustes en la parcela defensiva que pudo aprovechar hasta en dos ocasiones Gagua, frenado por dos ajustados fuera de juego que aliviaron al bando visitante. Creció sobre esos pequeños sustos el cuadro riojano, paciente en la salida de balón ante un filial vitoriano que no consiguió sacar réditos en la presión. Amasó el esférico el bloque jarrero, pero cuando más peligro generó fue en contextos de juego directo, con una primera tentativa de Butzke taponada por Hugo Pérez. Gagua, al cuarto de hora, tampoco pudo aprovechar otro balón al espacio que le cogió demasiado escorado. También le faltó potencia a su ejecución. Incidió por el costado izquierdo Manjón ante la debilidad de Tirlea, un extremo reconvertido a lateral con notables carencias defensivas, y por esa vía llegó la jugada del primer gol, en un centro a pierna cambiada de Barcina al segundo palo, donde Kevin, liberado de marcaje, remató cruzado, encontrando la trayectoria de su remate a Manjón, que metió la bota ante la pasividad de la zaga local.
Quedó tocado el Alavés B, descolocado sin la posesión y penalizado por la falta de fiabilidad defensiva. Con espacios y con más verticalidad fluyó el juego del colectivo forastero. Butzke habilitó a Manjón tras anticiparse a Hugo Pérez, pero el control se le fue largo al atacante navarro ante la salida del portero local. Una rápida transición de Mikel que terminó en córner fue el preludio del 0-2, anotado por Butzke con un testarazo en el primer palo ante una falta de atención en el marcaje de Sergi García. Apenas tres minutos después, y con el choque aparentemente controlado, Rebbach sorprendió con una vaselina sobre Amador, que no fue capaz de llegar a taponar la parábola sobre la línea de gol.
Alavés B
2
-
2
Haro
Alavés B: Adrián Rodríguez; Álex Tirlea, Abqar, Hugo Pérez, Víctor Parada (Llácer, min. 57); Sergi García (Ibrahim, min. 57), Pepe (Guti, min. 57), Álex Balboa, Rebbach; Gagua y Godoy (Tomic, min. 77).
haro: Amador; Kevin, Echaide, Javi Duro, Barcina (Gaizka Martínez, min. 70); Egiluz (Jon Iru, min. 81), Vesiaho; Gabriel, Borja García, Manjón (Iván Garrido, min. 70); y Butzke (Mikel Bueno, min. 81).
Árbitro: López Vila (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Godoy y Guti y a los visitantes Echaide, Eguiluz, Gabriel y Vesiaho.
goles: 0-1, min. 23. Manjón; 0-2, min. 34, Butzke; 1-2, min. 37. Rebbach; 2-2, min. 87, Gagua, de penalti
Entró mejor al segundo periodo el cuadro harense, con dos buenas llegadas, la primera un chut de Gabriel que pegó en Butzke. La segunda, incluso más clara, tuvo su germen en un saque de falta rápido, con Gabriel como asistente para la llegada de Butzke, que cabeceó sin oposición demasiado centrado, facilitando la intervención de Adrián Rodríguez. Antes de la hora de juego, el meta anfitrión volvió a ser protagonista con una intervención salvadora ante Manjón, desviando hacia el palo su golpeo en el mano a mano. En el rechace, Gabriel, que estaba con la caña preparada, cometió falta sobre el portero. Tardó en mover las piezas Paco Imbernón pero cuando lo hizo cambió el guion del choque. Con su triple cambio –Llácer, Ibrahim y Guti– dotó a su equipo de más recursos ofensivos, liberando a Rebbach en el costado izquierdo ante la mayor presencia de jugadores en fase ofensiva. Suyo fue un centro que no encontró rematador y una pared con Gagua que solventó Amador.
El Haro recuperó el pulso ofensivo con la entrada de Valiño e Iván Garrido pero tardó poco en echarse atrás y el recién entrado Jon Iru derribó torpemente a Tomic. Gagua, el referente anotador del Alavés B, situó una igualada que no dio por buena el Haro, al que le anularon un gol en la prolongación por la posición adelantada de Mikel Bueno.
Aitor Calle lamentó no haber podido convertir la superioridad ante el Alavés B en la primera victoria a domicilio del curso, aunque su reflexión más interesante se centró en su futuro. Como adelantó Diario LA RIOJA, no seguirá en El Mazo a partir del 1 de julio. «Otra vez nos faltó contundencia en las áreas», indicó sobre el empate.
Sin poder cerrar la campaña en el banquillo por sanción, no ocultó que su futuro no está en la entidad riojana: «Creo que mi camino y el del club son diferentes. Eso les transmitiré en la reunión que tendremos mañana. Tal y como salieron las cosas, uno debe saber cuándo se termina una etapa. No se consiguió el objetivo de la permanencia», resumió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.