El paso al frente del Calahorra deja en sus manos el 'play off'
Los rojillos podrían incluso asegurar su plaza con un triunfo en Zubieta este domingo, si bien dependerá de los resultados de otros grupos
Las matemáticas son motivo de optimismo en Calahorra, esas que dan a los rojillos una altísima probabilidad de entrar en el 'play off' sumando ... 4 de los 6 últimos puntos en juego. Está en su mano entrar en la lucha por el ascenso a Segunda después de que la victoria frente al Athletic B confirmarse en resultados la buena imagen que estaban mostrando los rojillos y de que ampliase su privilegio como el mejor cuarto clasificado de todos los grupos, que logrará el último billete para el 'play off'.
Después de empatar en Amorebieta, con solo tres jornadas por delante, el Calahorra sacó la calculadora tanto para analizar sus complicadas opciones de asaltar la tercera plaza de los vizcaínos como para estudiar la ruta alternativa que se presentaba más factible de ser el mejor cuarto. Las derrotas del Tudelano, que no se ha estrenado en esta fase, han dejado al Calahorra vía libre en esta particular lucha que se libra entre los cinco grupos.
El Calahorra es ahora mismo el cuarto clasificado con mejor coeficiente (1,73 con 38 puntos), por delante del Valladolid B y el Algeciras, que están a dos puntos con el mismo número de partidos, mientras que el Andorra y el Talavera quedan más descolgados. Además, es el equipo rojillo el que mejor 'goal average' presenta. Esta situación abre la posibilidad a que el Calahorra asegure el 'play off' este mismo domingo, aunque la carambola debe ser a tres bandas. Para lograrlo, primero deberá vencer en Zubieta a la Real Sociedad B, ya clasificada, y esperar que el Valladolid B y el Algeciras no ganen.
Más probable es que los rojillos tengan que esperar a la última jornada, si bien para llegar a ella en situación de privilegio deberán empatar al menos en Zubieta. En ese partido definitivo, recibirán al Amorebieta, que podría estar ya clasificado si gana el sábado a la SD Logroñés, mientras que en caso de no estarlo el Calahorra tendría la oportunidad de ganarle para finalizar tercero de grupo.
Sin duda, el triunfo frente al Athletic ha fortalecido la candidatura de un Calahorra que está dando la talla en esta segunda fase. Los de Diego Martínez han consolidado el cambio de tendencia en su juego que perfeccionan desde febrero, con un estilo más vertical y directo, y con el paso al frente dado por futbolistas como Carrique, Jesús Álvarez o Fran Sota. Una exitosa transición que puede valer un 'play off'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión