Segunda División B

La UD Logroñés sólo necesita once minutos

Dos jugadores disputan un balón.i/Juan Marín
Dos jugadores disputan un balón.i / Juan Marín

Los blanquirrojos ganan con solvencia al Castilla en su presentación en Las Gaunas

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

La UD Logroñés repitió experiencia frente al Castilla nueve años después de su primer enfrentamiento en pretemporada y saldó con absoluta solvencia el envite. Tres goles, 3-1, tras un partido que se contagió del fuerte calor y que fue mejor en la primera mitad que en la segunda. Ñoño anotó por partida doble en los primeros once minutos y Ander Vitoria cerró la cuenta, en la recta final del encuentro, con un gol de delantero puro. Cuando la tienes no hay que desaprovecharla.

El partido quedó prácticamente sentenciado sin que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora. Dos goles en ese tiempo y con un sol de justicia luciendo aún alto quitan las ganas a cualquiera de correr detrás de un balón. El Castilla acusó el doble golpe local. La UD Logroñés salió al campo mucho más centrada que su adversario. Sabía lo que quería hacer y lo hizo. Posesión, toque, paciencia, circulación, cambio de ritmo y robo, sobre todo robo cerca del área rival. Ñoño aprovechó un error de Dani al borde del área pequeña para superar a Belman. Gol. Todo cambia. Y Ñoño, de nuevo, superó al portero blanco después de que éste le entregará el esférico en un mal despeje. Gol. Sentencia y setenta y nueve minutos por delante.

3 UD LOGROÑÉS

Iván (Miguel, 45), Santos (Flaño, 45), Caneda (Bijimine, 45), Santamaría (Bobadilla, 45), Paredes (Iglesias, 45), Remón (Guille, 56), Salvador (Olaetxea, 45), Borja Sánchez (Adrián, 56), Rayco (Andy, 45), Ñoño (Rubén Martínez, 45) y Marcos André (Vitoria,45)

1 CASTILLA

Belman (Moha, 45), Dani (Benjamín, 76), De la Fuente (Alexandru, 76), Víctor, Gutiérrez (Zabarte, 61), Jaume, Fidalgo (Marvin, 71), Seoane (Cristo, 56), Jorge (Alberto, 56), Feullassier (Ribeiro, 71) y Dani Gómez (Augusto, 61).

GOLES:
1-0, m. 5. Ñoño aprovecha el falló de Dani en el área pequeña para batir a Belman; 2-0, m.11. Ñoño supera a Belman con un disparo cruzado tras un error en el despeje delportero blanco; 3-0, m. 71. Vitoria supera a Moha desde dentro del área; 3-1, M. 86, Alberto, de volea
áRBITRO
César Soto. Comité Riojano. Ayudado por Jiménez y Rodríguez.
INCIDENCIAS
Municipal de Las Gaunas. Primer amistoso de la UD Logroñés en su estadio, cuarto en su pretemporada. Terreno de juego en buenas condiciones. Muchísimo calor.

Así, el duelo se sosegó. La UD Logroñés sufrió cuando arriesgó en exceso y apareció el error. Caneda, Santamaría y Salvador corrigieron alguno. Y si no llegaban, aparecía Iván Buigues bajo la portería. Tres goles arrebató a Dani Gómez, el tercero de ellos al despejar la pena máxima.

Con dos partidos en uno, la segunda mitad fue totalmente distinta porque sus protagonistas eran otros. La UD Logroñés cambió a todo su equipo, pero mantuvo la filosofía que mueve su fútbol y que se resume en marcar siempre el tiempo del partido. Con balón y sin él.

Menos ritmo, mayor aparición del Castilla, pero fútbol escaso de ocasiones. Debieron pasar los minutos para que aparecieran los desajustes. El Castilla pudo marcar tras una rápida acción de Feullassier, pero el rechace de Miguel propició una contra que en tres pases murió en las redes de Moha tras la intervención de Ander Vitoria. Alberto, poco después, evitó que el Castilla se fuera de vacío al enganchar una volea en el segundo palo. Un ligero ajuste en el marcador y punto, aunque Bobadilla se echase las manos a la cabeza después de que Moha le sacara por dos veces el balón sobre la misma raya de gol.

Cuarto partido de pretemporada y cuarto triunfo, aunque el primer se decidiera en la tanda de penaltis. Más allá del marcador, la UD Logroñés se hace más día a día. El primer encuentro importante es el del 26 de agosto. Hasta esa fecha, el resultado queda en segundo plano.

Temas

Udl

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos