«Lograr el ascenso es una cuestión de suerte y de hacerlo bien. Algún día sonará»
Félez Revuelta | Propietario de la UD Logroñés ·
El máximo responsable de la entidad transmitió ayer a la plantilla su confianza en el trabajo que están desarrollando y les deseó suerte para el futuroFélix Revuelta, propietario de la UD Logroñés, aprovechó su visita a la capital riojana para saludar a la plantilla y al cuerpo técnico blanquirrojo. Revuelta ... atendió a Diario LA RIOJA y repasó la actualidad del club.
- Llega a Logroño después de un gran fin de semana en cuanto a resultados.
- Hemos tenido un fin de semana maravilloso para todo el fútbol riojano. Ganó la UDL, tanto en Segunda B como en Tercera y Juvenil, y para más fiesta el Calahorra también ganó a última hora. Estamos todos de enhorabuena.
«Si se tiene buena materia prima, el resto es cuestión de tiempo. Nosotros tenemos muy buenos jugadores»
sobre la decisión de mantener a sergio
«A la afición le digo que igual somos un poco lentos, pero trabajamos seguro»
profesionalización del equipo
«Llevamos más de dos años negociando unos terrenos en Lardero. De tres propietarios hemos acordado con dos, solo nos falta la Sareb'
ciudad deportiva
- La anterior visita a la plantilla coincidió con el peor momento del equipo, en puestos de descenso y con el técnico muy cuestionado. Usted apostó por la tranquilidad, por mantener a Sergio Rodríguez, y el tiempo le ha dado la razón.
- Si se tiene buena materia prima, el resto es cuestión de tiempo. Nosotros tenemos muy buenos jugadores este año. Había un problema porque ellos estaban desanimados, no se lo creían y había que animarles. A la gente hay que motivarla. Si estás desmotivado y no te motivan, te hundes más. No funciona siempre, eso es cierto, pero la mayoría de las veces funcionan mejor las cosas cuando motivas que cuando desmotivas. Les dijimos que son buenos y que sólo se lo tenían que creer. Creo que tenemos un equipo bueno, un entrenador bueno, un cuadro médico bueno... Lo único que nos falla son las instalaciones y por eso estamos teniendo muchas lesiones.
- Todos los años se sueña con el ascenso, pero esta temporada el sueño está un poquito más cerca.
- El ascenso es una cuestión no sólo de sueño, también es una cuestión de suerte. Hay dieciséis equipos que van a estar como nosotros, muy motivados. Y dentro de este grupo hay algunos con mucho presupuesto y filiales importantes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid Castilla, el Villarreal. ¡Son equipazos! Y luego hay clubes con una solera tan importante como la nuestra, como el Racing y otros. Al final es una cuestión de suerte y de hacerlo bien. Algún día sonará.
- Con la ajetreada vida de Félix Revuelta, ¿cómo sigue los partidos de la UDL los fines de semana?
- Cuando los televisan no los suelo ver porque me pongo muy nervioso. Lo enciendo, lo veo un poco, y si la cosa no va bien, la apago y espero. Este fin de semana lo vi con mi nieto en casa y me dijo: «'Abu, ¿te vas a poner nervioso?» Y le contesté que no. Y cuando marcamos el primero me dijo: «Ya no te vas a poner nervioso». Y luego metimos dos más. Es la única vez que he visto el partido entero.
- ¿Qué mensaje le envía a la afición que está más ilusionada que nunca con la profesionalización progresiva del club y con el ascenso?
- Que a lo mejor somos un poco lentos, pero que trabajamos seguro. Vamos a hacer que este club sea importante. Nos falta poder deshojar la margarita y poder empezar con la ciudad deportiva, para lo que llevamos más de dos años negociando unos terrenos en Lardero. Es un problema de entidades públicas, que son muy lentas en tomar decisiones. Hemos llegado a acuerdos con las dos entidades privadas que son copropietarias de los terrenos y han aceptado nuestra oferta. Sólo falta el Sareb, una entidad pública, que tiene sus problemas para justificar la operación. Estamos mirando otras opciones como una opción de compra, un alquiler, incluso segregar los terrenos porque tampoco nos hace falta todo el terreno, con dos partes tendríamos suficiente. Lo digo hace tiempo, uno de los factores negativos de aquí es que no tenemos instalaciones deportivas. Somos muchos para utilizarlas. Y además, en un equipo profesional aparecen las lesiones que podíamos evitar con nuestras propias instalaciones, bien conservadas. Cuando estábamos en la Residencia de Albelda teníamos este mismo problema. Imagínate tener un par de jugadores como Rayco, que lo hemos tenido mucho tiempo lesionado, nos perjudica mucho. No somos el Real Madrid que tiene muchos repuestos.
- ¿Cuál es la promesa de Félix Revuelta si el equipo logra el ascenso?
- Me voy a Valvanera andando. Entreno todos los días y espero que tenga que cumplir la promesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión