Nueva final ante el Barakaldo
Tras el empate y la victoria anteriores, el Haro Deportivo tratará de seguir con su gesta particular eludiendo la derrota y el descenso
El Haro tratará de seguir cumpliendo con su hazaña esta tarde, a partir de las 18.00 horas, ante el Barakaldo en Lasesarre. A ... pesar de que el objetivo de la permanencia hace dos jornadas estaba lejano, dos partidos después la ilusión ha regresado a un equipo que está haciendo los deberes. Aun así, necesita encadenar victorias en las cuatro jornadas que restan de esta segunda fase de la Liga para mantener opciones de seguir vivo en la categoría.
-
16 puntos lleva el conjunto jarrero Actualmente se encuentra a once del líder, la Mutilvera, y cinco del Izarra, que ocupa la tercera plaza, última en ganarse la salvación y permanecer en la Segunda RFEF durante la próxima temporada. Para ello necesita sumar de tres en tres.
Y lo cierto es que las sensaciones en esta nueva fase son cada vez mejores y los resultados así lo reflejan. Los jarreros se estrenaban ante el Portugalete con un empate sin goles, pero su juego fue superior al de los vizcaínos. Y eso que llegaban de atravesar la pandemia prácticamente todos los jugadores y un paró de entrenamientos de más de diez días.
El premio llegaría en la siguiente jornada, solo unos días después, cuando ya en casa el Haro se impuso con firmeza al Leioa por dos goles a cero. En un encuentro en el que se sumó el buen hacer con la oportunidad, ya que en los primeros minutos de partido el conjunto rival perdió a un jugador y los jarreros se adelantaron en el marcador en una de las pocas ocasiones de la temporada.
El de esta tarde será otro partido complicado, como es de prever en un grupo en el que sólo se salvarán tres de ocho. Ocupando el puesto inmediatamente superior en la clasificación se encuentra el próximo rival, en una situación alcanzable, ya que únicamente les separan dos puntos (18 y 16 respectivamente).
Actualmente la tercera plaza está ocupada por el Izarra, que cuenta con cinco puntos más, por lo que será difícil, pero no imposible, acercarse a los puestos de salvación.
Los técnicos jarreros, Aitor Calle (que de nuevo tendrá que perderse el partido por sanción, a la espera de la valoración del recurso) y Keku Urzanqui, siguen apostando por la dinámica de estos últimos encuentros, y con esa idea se afronta la jornada de mañana en Lasesarre, como si de una final se tratase, explicaba ayer el club.
Según apuntó el preparador, «la confianza en el equipo sigue siendo máxima y la premisa fundamental es que no vamos a tirar la toalla, no nos vamos a rendir y vamos a seguir dando guerra hasta el final». Para este encuentro son bajas Alberto Morgado, Txomin Barcina y Borja García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión