Fútbol. Copa del Rey

El Calahorra pasa de ronda de manera agónica en el último penalti

El Calahorra pasa de ronda de manera agónica en el último penalti

Después de 120 minutos los rojillos y la Gimnástica de Torrelavega se jugaron la eliminatoria en los penaltis donde el Calahorra ganó 4-2

LA RIOJALogroño

¡Menudo estreno lleva el Calahorra en la presente temporada! Ni en sus mejores sueños se podían imaginar invictos en estos tres primeros partidos del curso. Una victoria y un empate en la Liga y desde esta noche, un triunfo en los penaltis.

No está siendo fácil, nadie dijo que lo fuera, y quizá por eso, el éxito de esta noche sobre el Gimnástica de Torrelavega, otro equipo recién ascendido a Segudna B, añade un tinte épico al partido. Hicieron falta 2 horas de intenso esfuerzo para cerrar un partido de equilibrio con una igualada a un tanto y llevar a los once metros la resolución. Hubo también hasta un punto de suspense cuando Auzmendi, que hizo un partidazo, erró su tiro. Pero en el fútbol, como en el resto de deportes, solo es necesario estar un poco mejor que tu rival para marcar diferencias cuando la igualdad es tan apabullante.

La tanda de penaltis

En los penaltis riojanos anotaron Parla, Barrón, Gabri Ortega y Rodrigo mientras que Álex Ruiz adivinaba la intención y detenía a Auzmendi mientras que por el bando cántabro, Vitiens y Cusi acertaban mientras Gonzalo detenía Luis Alberto y Borja enviaba fuera y ya no hizo falta que lanzaran un nuevo penalti porque la ronda estaba resuelta.

La grada en La Planilla ya se había comido el bocadillo y habían empezado con las uñas. Gritos y ánimos cuando los jugadores lo estaban pasando mal. La prórroga fue una tortura china para la musculatura de los jugadores en un momento incómodo de la temporada.

Mantener la portería a raya y una contra era la consigna mientras los jugadores a cada carrera se venían abajo con los gemelos en los bolsillos del pantalón. Significativa primera parte de la prórroga con escasas ocasiones para dos equipos más preocupados de contener que de crear.

En la segunda parte de la prórroga Gonzalo fue provindencial para el Calahorra para detener en dos tiempos un tiro de Víctor. Pero la ocasión más relevante fue la de Auzmendi en un tiro de falta ante el que Álex Ruiz tuvo una reacción feliz para despejar a córner.

Gol a los tres minutos

El partido arrancó de maravlla para los intereses del equipo riojano con un gol de Javi Barrio en el minuto tres del encuentro después de ramatar un disparo de Auzmendi al palo. No podían empezar las cosas mejor para el bloque rojillo.

El choque lo manejó muy bien el Calahorra desde ese momento. Mandó y siguió trabajando sin encerrarse atrás en busca de sorprender una vez más al Torrelavega y darle carpetazo al partido.

El gol a los tres minutos, siendo bálsamo para unos, se convirtió en picante para los otros. Buscaron los jugadores visitantes una reacción más con el corazón que con la cabeza, pero fue une espejismo volátil.

El Calahorra dirigió con voluntad de hierro esa ventaja hasta el descanso y aún pudo ser mayor de no ser por un maderazo de pegó Auzmendi.

El gobierno del partido mostraba la mejor cara del Calahorra. Seriedad, firmeza y carácter, pero estaba claro que en esta lucha de poderes que es el fútbol, alguna ocasión iba a llegar al rival y así fue.

Después de dos avisos cántabros, uno de ellos de cabezazo en plancha, Nacho igualaba la contienda en el minuto 59 tras rematar un balón pasado al segundo palo.

El choque entró en una fase en la que cualquier acción de cualquiera de los dos equipos era ya un arma de destrucción masiva. Los sofocones y los sudores fríos se repartían por igual.

Rodrigo, que acababa de poner el pie en el césped tuvo una ocasión clara y Auzmendi, intentaba sorprender de lejos en la falta relatada que sacó magníficamente Álex.

El tiempo reglamentario expiró como las energías de los dos equipos, generosos en el esfuerzo y que, probablemente desde esta noche, se haya generado una bonita amistad.

El Calahorra está absorbiendo las reglas de la categoría con una enorme fe y carácter. El trabajo está visto que viene de serie y la fortuna se la están labrando a base de esfuerzo.

Sigue en directo el Calahorra - Gimnástica de la Copa del Rey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos