Calahorra y SDL jugarán juntos en una Primera RFEF que deja frentes abiertos
La nueva categoría marca su bases y contará con dos grupos por criterio geográfico, pero aún debe definir cuestiones como los derechos televisivos
SERGIO MARTÍNEZ
logroño.
Viernes, 16 de abril 2021, 09:15
La futura Primera RFEF está todavía tomando forma, aunque la mayoría de los equipos que la compondrán ya se han ganado un billete para la categoría que servirá de nueva élite del fútbol modesto. La Federación Española reunió ayer a representantes de esos clubes para informarles de los detalles de la competición y, si bien algunos importantes siguen en el aire, como la cuestión de los derechos televisivos, otros comienzan a definirse. Es el caso de cuestiones deportivas como el reparto de los cuarenta equipos en dos grupos con criterio geográfico, por lo que el Calahorra y la SD Logroñés jugarán juntos.
Los rumores de las últimas semanas decían que los participantes se dividirían sin tener en cuenta la proximidad sino por su clasificación en la actual campaña. Sin embargo, como pedían muchos, finalmente sí que serán repartidos en función de la geografía, lo que confirma que los dos riojanos, si no ascienden a Segunda, participarán en el mismo grupo. En cada uno de ellos, el primer clasificado ascenderá a la Liga Smartbank, mientras que segundos, terceros, cuartos y quintos jugarán un 'play off' por las otras dos plazas. Los cinco últimos descenderán a Segunda RFEF.
Además, según informó el portal cazurreando.com, se trataron otras cuestiones como la obligatoriedad de contar con césped natural en la campaña 2022/23, de un aforo mínimo de 4.000 en la siguiente, así como de la negociación de un mínimo salarial para los jugadores. También se trató la posibilidad de un futuro límite de equipos filiales, si bien la comercialización de los derechos televisivos sigue siendo un foco de conflicto y no se ha concretado, aunque sí se puso sobre la mesa un reparto en base a un fijo, la clasificación y los visionados.