La baja de Santamaría abre un hueco en la zaga de la UDL

La baja de Santamaría abre un hueco en la zaga de la UDL
Fernando Díaz

El club ha confirmado que el central navarro sufre una rotura muscular en el sóleo que le mantendrá varias semanas fuera

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La defensa de la Unión Deportiva Logroñés deberá pasar este fin de semana una nueva prueba. El club ha anunciado que Mikel Santamaría sufre una rotura muscular de 9x6 milímetros en el sóleo de su pierna izquierda. Aunque el plazo de recuperación, según el club, está «pendiente de evolución», queda claro que el central navarro no podrá ser alineado por el técnico, Sergio Rodríguez durante al menos otro par de semanas.

Su lesión llega en un momento malo debido a que César Caneda aún se encuentra recuperándose de la lesión sufrida ante el Calahorra. Desde ese encuentro, y ya acumulaba tres, Santamaría ha sido titular indiscutible en sustitución del veterano defensor alavés. Caneda se está ejercitando con sus compañeros desde hace unas jornadas pero hay que comprobar si su rodilla se encuentra en perfectas condiciones para afrontar la intensidad de un encuentro como el del domingo ante la Gimnástica de Torrelavega. Bobadilla parece titular indiscutible. Si Caneda llega a tiempo, le acompañará. Si no puede hacerlo, Sergio Rodríguez deberá realizar experimentos en el eje de la zaga con jugadores que no son especialistas sino laterales, como Flaño, Paredes o Santos. Un quebradero de cabeza más para el técnico de cara a un partido vital para asentar al equipo en la zona de 'play off'.