El ex-UDL Thaylor denuncia insultos racistas en el Real Unión
El club apoya a su jugador después de que éste denunciara que un central del Atlético Saguntino le había llamado "puto negro"
LA RIOJA | agencias
Jueves, 23 de febrero 2017, 10:44
Thaylor Lubanzadio, el jugador que militó en la UDL hasta enero y que ahora está en el Real Unión, ha denunciado haber recibido insultos racistas durante el partido de Copa Federación que enfrentó este miércoles al club irundarra contra el Atlético Saguntino.
Según cuenta El Mundo Deportivo, Thaylor abandonó el Stadium Gal entre lágrimas tras el partido; según sus quejas, el insulto del defensa del equipo valenciano fue escuchada por un linier, sin que éste advirtiera al colegiado.
El Real Unión ha emitido un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que condena los hechos, y se compromete a llevar a cabo las acciones necesarias.
La UD Logroñés también se ha solidarizado con Thaylor a través de Twitter:
Más apoyos
También la Sociedad Deportiva Eibar ha expresado hoy su "apoyo incondicional" a Thaylor Lubanzadio. Lubanzadio, bilbaíno de padre africano, ha anunciado su intención de presentar una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza contra el central del equipo valenciano .
El Eibar ha "condenado y rechazado" los insultos racistas y ha recordado que promueve entres sus valores "el respeto en todos sus ámbitos".
El club armero ha explicado que está en contacto con el Real Unión "por si se decidiera a tomar medidas como consecuencia de lo sucedido en la tarde de ayer".
El jugador unionista está recibiendo numerosas muestras de solidaridad en las redes sociales, como las expresadas por clubes como el Leioa, el Navalcarnero, el Club Deportivo Bidasoa de balonmano y el Retabet GBC de baloncesto.
También el alcalde de Irun, el socialista José Antonio Santano, ha calificado los insultos racistas como "intolerables", ha expresado su apoyo al jugador y ha hecho un llamamiento a "erradicar estas actitudes del deporte".
El diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, acompañado de la directora de Deportes, Goizane Álvarez, han acudido a primera hora de esta tarde a las instalaciones del Real Unión, donde se han reunido con el jugador y con el presidente del club irunés para expresarles su apoyo.