Fútbol | Numancia-SD Logroñés
Con la Copa como objetivoLa SD Logroñés visita al Numancia, su perseguidor más cercano en la lucha por jugar la próxima edición del torneo del KO
Jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Esa es una de las metas que la Sociedad Deportiva Logroñés puede alcanzar en el tramo ... final de la temporada. De hecho, si la competición acabara hoy los blanquirrojos tendrían una plaza para el torneo del KO, pero aún quedan cinco jornadas para dar por finiquitada la liga y varios clubes quieren arrebatarle ese puesto al conjunto riojano. Uno de ellos (su perseguidor más cercano) es su rival de hoy, un Numancia que tiene solo dos puntos menos en su casillero.
Los Pajaritos (12.00 horas) acoge, por lo tanto, un duelo entre dos rivales directos por obtener ese preciado premio. Es el soriano un campo en el que bloque de Iñaki Bea no está firmando unos números brillantes. No en vano, el último triunfo ante su afición llegó hace dos meses y sus cuatro compromisos más recientes como locales se han saldado con otros tantos empates. El técnico vasco reconocía en la rueda de prensa previa al encuentro que la plantilla tenía ganas de darle una alegría a sus seguidores, que en Los Pajaritos solo han celebrado cinco triunfos.
Aun así, los rojillos no llegan e un mala dinámica, ya que vienen de ganar en Lezama y de firmar tablas, también fuera de casa, con el Intercity. De hecho, Raúl Llona vaticinaba el viernes un partido «duro» ante un rival con variantes en su juego, una virtud que también Bea destacaba de la SDLogroñés. «Es un equipo con las ideas muy claras y muy fácil de definir, algo que habla muy bien de ellos y, sobre todo, de su entrenador», exponía el técnico.
La Sociedad, mientras, no atraviesa por su mejor momento en lo que a puntos logrados se refiere. Solo ha obtenido uno en sus últimos tres compromisos y sus dos duelos más recientes, frente al Barcelona B y el Sabadell, se han saldado con derrotas. Llona considera que su equipo mereció más en esos choques, pero es consciente de que los resultados mandan. Aun así, mantiene intacta la confianza en sus jugadores y afirma que las sensaciones siguen siendo buenas. «Pensamos que tenemos que insistir en nuestra idea y confiar en lo que hemos venido haciendo durante todo el año», señalaba el viernes. La razón le asiste, puesto que ese modelo de juego es el que ha llevado a los blanquirrojos a llegar al tramo decisivo de la temporada sin agobios clasificatorios y con la permanencia en el bolsillo.
Es esa filosofía la que ha permitido a los riojanos a aspirar ahora a objetivos mucho más ambiciosos y la que se ha ganado alabanzas por parte de una amplia mayoría de los entrenadores del grupo. «Es un rival que está haciendo las cosas bien y con unas señas de identidad muy claras», recalcaba Iñaki Bea, quien también aseguraba que el Numancia no se iba a dejar ir en este tramo final de la competición pese a tener también prácticamente asegurada su continuidad en Primera Federación. «Este equipo no se va a relajar porque ni los jugadores ni yo nos lo vamos a permitir», resaltó.
La SDL, por lo tanto, se va a encontrar a un oponente motivado, con ganas de brindarle una victoria a su afición y con la ambición de arrebatarles a los blanquirrojos su plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. Para hacerle frente, los logroñeses contarán con la única baja del sancionado Pablo Monroy, por lo que todo hace indicar que Gexan volverá al once.
El objetivo de la SDL es, como siempre, ganar. Y sabe que si lo consigue tendrá mucho más cerca una de sus metas: jugar la próxima Copa del Rey.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión