La SD Logroñés desea parar su mal momento
Los de Andrés García, tras lograr un triunfo en los últimos nueve duelos, visitan al mejor local del curso, el Real Unión
No es. a priori, el Stadium Gal el escenario más sencillo para atajar de raíz una mala dinámica. El Real Unión se ha convertido en ... el equipo del grupo I de Primera Federación que mejores números presenta como local. No ha perdido ante su público y se ha mostrado como un bloque muy sólido ante rivales de la mitad baja de la tabla. Pese a eso, es en Irún donde la Sociedad Deportiva Logroñés tratará de poner fin a su mal momento deportivo, marcado por un único triunfo en las últimas nueve jornadas de liga.
Lleva mucho tiempo el conjunto blanquirrojo viviendo de aquel colchón amasado en sus cuatro primeros duelos de la competición. Desde entonces y hasta ahora solo el triunfo en casa contra el Tarazona dio algo de aire a los riojanos, sobre los que se cierne la amenaza de un descenso que se encuentra a solo un punto de distancia, tras el triunfo de este sábado del Tarazona. Por eso mismo, los logroñeses están obligados a empezar a sumar de tres en tres cuanto antes si no quieren que esa amenaza se convierta en una realidad.
La Sociedad tendrá que luchar contra el Real Unión, contra los números de los guipuzcoanos en casa y también contra los propios como visitantes. No en vano, los de García solo han sumado tres puntos lejos de Las Gaunas, merced a la victoria en septiembre en la Nova Creu Alta. Nada más. El resto de sus enfrentamientos se cuentan por derrotas. Es cierto que en partidos como el de Fuenlabrada se quedó cerca no solo de puntuar sino de ganar, pero también lo es que en otros, como el del Arenteiro o el Deportivo, el triunfo se vio como algo lejano.
Suele pasar, además, que cuando a un equipo no le van bien las cosas sobre el terreno de juego, los problemas se le acumulan también en otros ámbitos. Y la Sociedad lo está comprobando: ha perdido a Rubio, tiene a Dani Garrido renqueante y hoy no podrá contar con Toni García por acumulación de amonestaciones. Jugadores muy importantes en el esquema de García, quien tendrá que ver cómo reestructura su equipo del centro del campo hacia arriba. Nombres como Buyla, Damià o Pepe Carmona ganan números para reaparecer en la alineación riojana.
Tendrá que rehacer su once el madrileño para verse con el conjunto de Fran Justo, quien en la previa tuvo elogios para la SDL a pesar de la dinámica que persigue a los hoy visitantes. «Tiene una intención y un modelo claro, que se ha visto en los cinco partidos del nuevo entrenador», señaló. «Es un equipo que intenta tratar bien a la pelota, jugar desde atrás, con gente veterana que sabe manejar los ritmos del juego y con un delantero (Jordi Escobar) que está siendo una de las sensaciones de la categoría». enumeró. Esas son las armas con los que los riojanos buscarán convertirse en los primeros en ganar en Gal.
El Teruel roza su primer triunfo, pero acaba en tablas con el Sabadell
Se puso ayer 2-0 el Teruel en su enfrentamiento de ayer con el Sabadell. Los aragoneses acariciaban así su primera victoria de la temporada anteun rival que, además, es directo en la lucha por eludir el descenso. Sin embargo, los catalanes reaccionaron en el segundo acto y ambos equipos acabaron sumando un punto que les vale de poco. Quien sí que añadió tres valiosos puntos a su casillero fue el Tarazona tras imponerse en su visita a la Ponferradina (0-1). Idéntico resultado cosechó en Lugo un Arenteiro que, poco a poco, va metiendo distancia con las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. El otro duelo del día medía a dos candidatos al ascenso. La Cultural Leonesa de Raúl Llona llegaba como líder del grupo, pero no pudo evitar llevarse una contundente derrota (3-0) de su compromiso con el Nástic de Tarragona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión