La SDL que puntuó ante el Cornellà confirma la irrupción de los fichajes invernales
Miceli, Curro, Ferni, Salado y Schmerböck, llegados a mitad de temporada, fueron titulares el pasado sábado
No suele elevar el tono de voz cuando realiza sus declaraciones, pero habla claro, muy claro, Aitor Larrazabal. «Y también por necesidad, porque teníamos necesidad ... de reforzar la plantilla», explicó el técnico vasco en referencia a los jugadores que llegaron en el mercado de invierno. Por las oficinas de la SD Logroñés fueron pasando las incorporaciones: Michael, Curro, Ferni, Miceli y Schmerböck.
Nombres que han pasado a tener mucho protagonismo en las alineaciones de Larrazabal. De hecho, comparando el último once de Andrés García -el que caía en Las Gaunas 0-2 ante el Nástic- y el del pasado fin de semana, salvo la línea defensiva, ha habido cambios en todas las líneas. Empezando por la portería, una de las principales sorpresas de la SDL que arrancó un empate ante el Cornellà. Iruarrizaga se quedó en el banquillo y fue Oriol el titular. Paredes, Aurtenetxe, Trespalacios y Gexan componían la defensa. Y de ahí hacia arriba, muchos fichajes invernales: Curro, Salado, Miceli, Ferni, Schmerböck, además de Óscar. Cinco de los seis futbolistas que llegaron en el mercado de invierno a falta de Michael.
En el recuerdo queda la línea medular y la delantera que alineó la SD Logroñés en el último partido de Andrés García: Damià, Arratia, Jannick, Toni García, Jaráiz y Escobar.
La comparación entre ambas alineaciones confirman la apuesta de Aitor Larrazabal por 'sus' jugadores. Es cierto que en el once que empató en Palamós ante el Cornellà faltan hombres clave, que están en la plantilla desde la pretemporada, y que no pudieron jugar por lesión como es el caso de Jordi Escobar o de Javi Castellano.
Sanción a Murua y Curro
En lo estrictamente deportivo, Aitor Larrazabal no podrá contar en el partido de mañana ante el Arenteiro con Murua (que agotó el ciclo de amarillas) y Curro (que fue expulsado el fin de semana).
En el capítulo de altas, el club permanece a la espera de Escobar, Castellano y Luzzi. Además, otro de los hombres que ha sido clave en el equipo, Rubio, ya entró en la convocatoria del pasado fin de semana y en esta jornada podría contar ya con minutos en el césped de Las Gaunas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión