Jaráiz, del filial a conquistar Irún con la SD Logroñés
El joven futbolista del Balsamaiso da un necesario triunfo a los blanquirrojos con un gol en el tiempo añadido
El número 27. Saltó al campo en el minuto 85 en sustitución de Luzzi y en el 92 dio una importantísima victoria a la Sociedad ... Deportiva Logroñés en el Stadium Gal. Allí donde nadie había ganado hasta la fecha, Álex Martínez Jaráiz grabó su nombre, ese que no aparece en su indumentaria, en la mente de los aficionados del club riojano.
Jaráiz había debutado ya con la SDL. Apenas unos minutos, pero este domingo Andrés García confió en él para los instantes finales. Necesitaba refrescar el ataque y, aunque es cierto que no tenía demasiados nombres ofensivos en el banquillo, le eligió a él por delante de otros futbolistas como Pepe Carmona. El tiempo le dio la razón al madrileño, puesto que, cuando el empate parecía ser el resultado final, el atacante se hizo con el esférico al borde del área y se sacó un disparo cruzado con la zurda para batir a Irazusta. Gol. Victoria. Y triunfo vital para un equipo que necesitaba ganar para romper su mala dinámica y tomar algo de oxígeno.
El gol certificó la tendencia al alza que los riojanos habían marcado durante el enfrentamiento. Pasaron de un primer tiempo en el que no pisaron apenas el área local a una segunda parte con mucha más presencia en ataque y en la que habían gozado de la oportunidad más clara en los pies de Jordi Escobar. Irazusta le ganó la partida, pero por suerte los logroñeses no echaron de menos la ocasión perdida.
Real Unión
Irazusta, Eimil (Iván Pérez, m. 4)(Iñigo Muñoz, m. 69), Baz, Montoro, Joseca (Julio, m. 82), Vidorreta, Rivero, Solís, Oyarzun (Santos, m. 69), Cerdá (Córdoba, m. 46) y Antón Escobar.
0
-
1
SD Logroñés
Iru, Gexan, Trespalacios, Murua, Paredes, Jannick, Castellano, Cova, Manny (Óscar, m. 75), Luzzi (Jaráiz, m. 85) y Jordi Escobar (Aurtenetxe, m. 89).
-
Gol: 0-1, m. 90+, Jaráiz marca con un disparo cruzado con la zurda.
-
Árbitro: Fernando Román Román. Amonestó a los locales Montoro, Oyarzun, Antón Escobar, Iván Pérez y Santos y a los visitantes Iru, Trespalacios y Murua.
En su planteamiento inicial, García volvió a demostrar que no es un entrenador que se ciña a un único sistema de juego. Sigue dándole vueltas para ver cuál es el que mejor se adapta a esta Sociedad Deportiva Logroñés. Ayer, eligió el 4-4-2 con Castellano y Jannick en el centro del campo, Cova y Manny por delante de los laterales y Luzzi como acompañante arriba de Jordi Escobar.
Con esa alineación los este domingo visitantes no sufrieron demasiado en el primer acto, pero no generaron nada del centro del campo en adelante. Ni un susto. Por suerte para ellos, y aunque el Real Unión disponía de más balón y de mucha más presencia atacante, tampoco los guipuzcoanos probaron a Iru. Eso sí, cerca estuvieron de marcar a balón parado, su mejor arma, y tras una jugada de Antón Escobar que Solís no culminó bien. Atacaba más el bloque local, que había perdido nada más empezar a Eimil tras un cabezazo involuntario de Manny, pero sin tirar a puerta.
Tras el paso por los vestuarios el choque se abrió, en buena parte por el cambio de mentalidad de la Sociedad Deportiva Logroñés. Dieron un paso adelante los riojanos y eso se tradujo en que Gexan se sumaba más por su costado al ataque, en más balones para Luzzi y Escobar y más cabalgadas de Cova o Manny. También los blanquirrojos robaron más balones en campo rival y fruto de uno de ellos fue la mencionada ocasión de Jordi Escobar.
Ese paso al frente tampoco tuvo asociadas muchas más oportunidades y nada hacía presagiar el desenlace final. Todo apuntaba al 0-0 hasta que apareció esa jugada de Jaráiz. Un invitado inesperado al partido que se había acabado convirtiendo en el gran protagonista del día. Del filial a conquistar Irún y dar oxígeno a una necesitada SD Logroñés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión