Túnez-Inglaterra: los 'pross' saltan a escena

Kane es la granestrella de la selección inglesa./Reuters
Kane es la granestrella de la selección inglesa. / Reuters

El conjunto dirigido por Gareth Southgate busca redimirse del desastre de la Eurocopa con un conjunto liderado por Kane

César García Granero
CÉSAR GARCÍA GRANEROMurcia

Más que jugar, Inglaterra sale al escenario. Y es que hoy se levanta el telón sobre una de las grandes interrogantes de este Mundial: la de un equipo inglés sin la heráldica de antaño, pero obligado a cumplir las expectativas a que su historia y su afición la obligan. Despojada de nombres, pero con el cartel de siempre, Inglaterra abandonó ayer su retiro en los bosques de Repino para enfrentarse hoy a Túnez en Volgogrado. En la concentración de los ingleses se respira paz y sosiego, un ambiente dulcificado tras años de tormenta hasta la llegada de Southgate al banquillo. El técnico, que dio el salto desde la sub-21, cuando Inglaterra se vio obligada a echar de urgencia a Allardyce, involucrado en una trama mafiosa, ha logrado encarrilar un combinado de poco bagaje y menos años, más joven que de costumbre, en el que brilla Kane y al que da porte el defensa Gary Cahill, su hombre más veterano tras el adiós definitivo de Rooney.

Enfrente estará una Túnez que vuelve a un Mundial, tras dos torneos ausente, pero lo hace sin demasiadas expectativas. Poco revuelo hay alrededor de un equipo de escasos alardes, que basa su bienestar en el poder de su retaguardia. Y es que la falta de primeros espadas lo obliga a pertrecharse atrás. Las ausencias, además, de Msakni y Knessi, dos de sus jugadores más prominentes, ha obligado a Maaloul a olvidar malabarismos para hacer un equipo más compacto, si cabe, que prescinde de todo adorno y abrocha su defensa, por encima de cualquier otro tipo de recurso.

Para resquebrajarla no solo está Kane. Inglaterra confía en el extremo Sterling, a quien ha afilado Guardiola y llega tras una temporada más que reseñable con el City, y en Dele Alli, un medio con vocación ofensiva y dos caras: una más intermitente y otra más estelar. Es un jugador con tendencia a desaparecer, pero cuando aparece, lo hace para solventar.

No son fuegos de artificio, sino jugadores con talento que buscan devolver la luz a una selección a oscuras tras el trastazo en la última Eurocopa, cuando Islandia la dejó en la cuneta de los octavos. Enfrente estará una Túnez con futbolistas de casa o en equipos europeos de segunda fila, y donde solo descolla Khazri, un centrocampista que ha sobresalido este año en el Rennes francés, pero no ha jugado parte de los partidos de preparación y a veces es irregular. Si hoy no da su mejor versión, Túnez lo tendrá difícil ante una Inglaterra sin triunfalismos y con una misión pendiente: que el fútbol vuelva a latir en un país cuya tradición la obliga a ello.

Alineaciones probables

Túnez
: Mathlouthi; Bronn, Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Khaoui, Skhiri, Sassi, Badri; Khazri y Fakhereddin Ben Youssef.
Inglaterra
: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Rose; Alli, Sterling; y Kane.
Árbitro
: Wilmar Roldán (COL)
Estadio
: Volgogrado Areana (Volgogrado)
Hora
: 20.00h (Telecinco)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos