Tragedia

Muere el padre de Emiliano Sala de un infarto

Aficionados del Nantes honrando la memoria de Emiliano Sala/
Aficionados del Nantes honrando la memoria de Emiliano Sala

Tres meses después del fallecimiento del futbolista argentino en un accidente aéreo la tragedia golpea de nuevo a la familia del delantero

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

La tragedia volvió a golpear a la familia del futbolista Emiliano Sala. Sólo tres meses de la muerte del jugador, este viernes se conoció el fallecimiento de su padre, Horacio Sala. La noticia fue confirmada por Julio Müller, intendente de Progreso, el lugar en el que residía el progenitor del delantero: «El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estábamos los médicos ahí, pero cuando yo llegué a su domicilio ya había fallecido».

Horacio, que actualmente vivía en Progreso con su actual pareja, murió a los 58 años a raíz de un paro cardíaco, según confirmó el intendente en diálogo con Novaresio 910, programa que se emite por Radio La Red. «Lo de Emiliano fue algo que nunca pudo superar. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil».

Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, en comunicación con el canal C5N detalló que «Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión… lo había notado mejor, con ganas de hablar».

La última aparición pública del padre del ex futbolista del Nantes había sido en febrero, cuando se enteró de que el avión había sido encontrado en el Canal de la Mancha. «No lo puedo creer…. Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado», afirmó a Crónica TV.

Sala se convirtió el pasado mes de enero en el fichaje más caro en la historia del Cardiff, pero murió a finales de ese mes en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Tras la catástrofe, los clubes han estado envueltos en una disputa por el pago del traspaso. El Nantes reclama el dinero y la entidad galesa alega que la incorporación aún no era efectiva.

Un vuelo sin autorización

El 30 de marzo la BBC informó, que David Ibbotson, piloto del avión en el que iba el futbolista argentino y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero de este año, no contaba con autorización para volar de noche.

Según la cadena británica, el piloto, que falleció al igual que el ex jugador del Nantes y Cardiff a raíz del accidente, era daltónico, lo que le impedía maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos. Tras ser contratado y anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Cardiff City, Emiliano Sala regresó a Francia el 19 de enero para despedirse de sus ex compañeros y recoger sus pertenencias.

Horacio, de naranja y con gafas en el centro, durante el velatorio de su hijo Emiliano
Horacio, de naranja y con gafas en el centro, durante el velatorio de su hijo Emiliano

Willie McKay, el empresario intermediario en la negociación, fue el encargo de organizar tanto el vuelo de ida como el de vuelta del goleador. La entidad galesa se niega a transferir los 17 millones de euros pactados. Por su parte, Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, denunció por amenazas a Willie McKay.

Temas

Bbc, Cardiff