Luis Suárez y Cillessen, dos semanas de baja

Luis Suárez y Cillessen, dos semanas de baja

Arthur también tiene problemas físicos y no viajará tampoco a Holanda como Sergi Roberto, Rafinha, Samper y Vermaelen

P. RÍOS Barcelona

Otro lesionado más para Ernesto Valverde. Rafinha se lesionó el sábado para prácticamente toda la temporada y ahora, además del citado y Sergi Roberto, otros tres tampoco podrán jugar en Eindhoven: Luis Suárez, Arthur y Cillessen. El delantero uruguayo seguirá una terapia biológica con células madres en su rodilla derecha que le tendrá unas dos días en el dique seco.

Más o menos ese tiempo estará ausente Jasper Cillessen, que notó unas molestias en el calentamiento previo al partido frente al Atético en el Wanda y las pruebas rconfirman una rotura en el recto de la pierna derecha.

Más información

Por su parte Arthur también tiene problemas físicos (una sobrecarga en los addcutores) y no viajará tampoco este martes a con el resto de la expedición a Holanda para medirse al PSV, donde buscará el primer puesto de grupo tras estar clasificado para octavos. Hay que recordar que Samper y Vermaelen siguen sin tener el alta.

La noticia positiva para Valverde es el alta médica recibida por Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. Valverde se lleva a cinco jugadores del filial culé (Miranda, Riqui Puig, Iñaki Peña, Chumi y Jokin) en una lista completa de 21 futbolistas: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Arturo Vidal, Umtiti, Carles Aleñà, Miranda, Riqui Puig, Iñaki Peña, Chumi y Jokin.