Real Madrid

La llegada de Hazard obliga a la salida inminente de jugadores

Eden Hazard, celebra su tanto anotado ante el Arsenal en la final de la Europa League./Afp
Eden Hazard, celebra su tanto anotado ante el Arsenal en la final de la Europa League. / Afp

Los fichajes del belga y de Jovic, la más que probable llegada de Mendy y la contratación cerrada anteriormente de Militao obligan al equipo blanco a forzar ventas

NACHO CABALLEROMadrid

Aunque ahora mismo la casa blanca pueda parecer una fiesta de júbilo y alegría, el continuo anuncio de fichajes puede llegar a convertirse en un problema. Con la incorporación de Hazard, la contratación del serbio Luka Jovic procedente del Eintracht de Fráncfort, anunciado el martes pasado por una cantidad fija de 60 millones de euros más cinco en variables, y el fichaje ya cerrado desde marzo de Eder Militao, que llegará procedente del Oporto por 50 millones, el Real Madrid ya ha invertido para la temporada que viene unos 210 millones de euros totales en contrataciones, sin contar los 45 millones que costó el brasileño Rodrygo Goes, fichado el verano pasado.

Siguiendo al pie de la regla las normas del 'fair play' financiero implantado por la UEFA, los clubes solo pueden gastar 100 millones de euros más de lo que ingresan por ventas de jugadores. En resumen, el Madrid tendría en este momento que forzar las salidas de jugadores hasta que consiga al menos 110 millones en ventas.

Las ofertas no están llegando a las oficinas del Santiago Bernabéu y las prisas empiezan a crecer. Se ha colocado en el mercado jugadores apetecibles e interesantes como Dani Ceballos, Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Raúl de Tomás o Keylor Navas. Además, jugadores de talla mundial como Gareth Bale o James Rodríguez también están en el mercado, pero aún ningún club ha llamado a la puerta de Florentino Pérez haciendo alguna oferta por ellos.

Además, el equipo blanco tiene ahora mismo 25 jugadores en plantilla y deben regresar once cedidos. El límite de futbolistas está fijado en 23 y hay que hacer hueco a Hazard, Jovic, Militao, Rodrygo Goes, la más que posible llegada de Ferland Mendy procedente del Olympique de Lyon por unos 50 millones de euros y probablemente también la de un mediocentro, posición para la que gustan Paul Pogba o Christian Eriksen.