Atlético

Gil Marín: «Con el VAR hay que ser más valientes»

Diego Simoene, Enrique Cerezo, Emilio Gayo y Miguel Ángel Gil Marín. /Atleti/Ángel Gutiérrez
Diego Simoene, Enrique Cerezo, Emilio Gayo y Miguel Ángel Gil Marín. / Atleti/Ángel Gutiérrez

El Consejero Delegado del club rojiblanco cree que «no hay que tener miedo a equivocarse porque hay demasiado en juego»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

El Atlético sigue molesto por la actuación arbitral del pasado sábado entre el Real Madrid y el Atlético. Las decisiones del colegiado Xavier Estrada Fernández y de su compañero en el VAR Juan Martínez Munuera no sentaron nada bien a la entidad rojiblanca, como dejaron claro en su cuenta de Twitter en la que mostraban sus dudas por tres de las decisiones que tomó el árbitro en el partido. El 'penalti' de Giménez a Vinicius, el gol anulado a Morata por fuera de juego y el posible penalti al delantero atlético, fueron las tres imágenes que mostró en sus redes sociales.

«El VAR es esencial para minimizar el error, pero hay que hacer pedagogía al usarse solo en cuatro supuestos» Miguel Ángel Gil MArín

El último en hablar de los árbitros y del VAR ha sido Miguel Ángel Gil Marín. «La tecnología aplicada al deporte te permite evolucionar con diversas aplicaciones. El VAR es esencial para minimizar el error, pero hay que hacer pedagogía al usarse solo en cuatro supuestos«, señaló en un acto en el Wanda Metropolitano para anunciar a Telefónica como socio tecnológico del club rojiblanco para los próximos cuatro años.

El Consejero Delegado del Atlético fue más allá en sus palabras sobre el VAR al señalar que «en el resto de las acciones el árbitro de VAR casi nunca corrige al del campo». «Después de la inversión tan grande hay que ser más valientes para corregir como se hacía en el Mundial. No hay que tener miedo a equivocarse, hay demasiado en juego», dijo en clara alusión a lo sucedido el pasado sábado en el derbi madrileño.

«Estamos dolidos»

«Estamos dolidos porque nos ha pasado en los últimos partidos. Hay que usarse con más valentía. Y no es pataleo«, justificó Gil Marín ante los cuatro capitanes del equipo, Godín, Griezmann, Koke y Juanfran, y el entrenador del equipo, Diego Pablo Simeone.

«El vestuario está bien, fuerte. La derrota del derbi dolió» Diego Godín

Uno de ellos, Diego Godín, fue el encargado de hablar sobre cómo está el vestuario tras la derrota en el derbi -segunda consecutiva en Liga- que le ha hecho bajar a la tercera posición de la clasificación. «El vestuario está bien, fuerte. La derrota del derbi dolió. Sabemos lo que hay que mejorar para el Rayo y las cosas importantes que vienen por delante«.

 

Fotos

Vídeos