El Eibar golea al Almería en un partido espectacular

Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles./
Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles.

El equipo guipuzcoano arrolló a un rival que fue a remolque desde el minuto 2 y a la media hora perdía por 3-0

EFEEibar

El Eibar ha goleado este lunes al Almería en el campo de Ipurúa en un partido de Liga bonito para el espectador, en el que los dos equipos estuvieron mejor en ataque que en defensa.

Los guipuzcoanos, que han hecho su mejor encuentro en Primera División y han logrado su segundo triunfo en casa, se adelantaron pronto en el marcador, lo que ocurre por vez primera en su campo, y jugaron sus mejores minutos de la temporada, llegándose al descanso con un claro 3-1.

La lluvia fue protagonista porque no ha parado de caer en la última semana en el País Vasco, y en el césped había mucha agua. Esta circunstancia hizo que el campo estuviera muy rápido, lo que propició el gol tempranero del italiano Piovaccari, que marcó con la pierna izquierda tras hacer un recorte a un defensa, en la primera ocasión de un partido pasado por agua. El Almería reaccionó intentando lograr la igualada y tuvo una buena ocasión por medio de Hemed, que cabeceó un balón que atrapó Xabi Iruretagoiena.

5 EIBAR

Iruretagoinea; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Boateng, Dani García; Manu del Moral (Errasti, m. 82), Arruabarrena, Saúl Berjón (Capa, m. 44); y Piovaccari (Abraham, m. 67).

2 ALMERÍA

Rubén; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mané; Corona, Thomas; Wellington Silva, Hemed (Teerasil, m. 46), Jonathan Zongo (Edgar, m. 63); y Thievy (Soriano, m. 33).

GOLES
1-0. m. 2. Piovaccari; 2-0. m. 20. Saúl Berjón; 3-0. m. 30. Albentosa; 3-1. m. 42 Soriano; 4-1. m. 56. Raúl Navas; 5-1. m. 73. Capa; 5-2. m. 76. Edgar.
ÁRBITRO
González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Piovaccari, Dani García, Boateng, y Capa; y a los visitantes Corona, Thomas, y Wellington Silva.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga. 4.200 espectadores -entre ellos un centenar de aficionados almerienses- acudieron al campo de Ipurúa. Antes de comenzar el partido, hubo una pancarta en el césped con el lema: "Afición + respeto: vive el fútbol", en una iniciativa de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y Aficiones Unidas.

Por parte azulgrana, Saúl Berjón tiró alto desde lejos y, poco después marcó el 2-0 Saúl Berjón. Golpeó el balón con la derecha, que golpeó en un zaguero y despistó al portero Rubén Martínez. La jugada se inició con un robo de balón en el centro del campo.

El atacante de los andaluces Thievy, pudo recortar distancias, con un cabezazo en el que 'peinó' el esférico y este se fue fuera. Sin embargo, fueron los guipuzcoanos quienes volvieron a marcar al cabecear el defensa Albentosa (m. 30) el balón en un saque de esquina. Antes del descanso acertó Soriano, que acababa de entrar en el césped sustituyendo a Thievy y aprovechó un balón suelto en el segundo palo para marcar el 3-1.

Tras el descanso, el Almería dirigido por Francisco volvió a la carga. Soriano, el mejor atacante rojiblanco, disparó de lejos un misil que se fue alto por muy poco. El conjunto entrenado por Gaizka Garitano intentó aumentar su renta, pero en un saque de esquina de Manu García, lo despejó el portero Rubén cuando se cantaba el gol. Sí que acertó a marcar el 4-1 el defensa Raúl Navas, que cabeceó en el segundo palo un saque de esquina botado por Manu del Moral.

El Eibar estaba desmelenado y en una rápida acción Capa llegó a la raya de fondo, donde su pase de la muerte fue despejado por la defensa. Además, Lillo disparó alto desde lejos. Poco después, otra vez en un fulgurante contraataque del azulgrana Capa se plantó en solitario ante Rubén, que despejó el tiro con el cuerpo, pero el Eibar hizo el 5-1 gracias a un golazo de Capa, cuyo tiro entró por la escuadra, a pase de Manu del Moral.

Sin embargo, el Almería no se rindió y Edgar marcó de volea en el segundo palo el 5-2, un bonito tanto. Además, el rojiblanco Corona disparó de lejos y el balón tocó en el larguero.