Iniesta gana el Golden Foot 2014

Iniesta jugando con la selección española/
Iniesta jugando con la selección española

El galardón reconoce al mejor jugador del año mayor de 28 años

AGENCIASMónaco

El centrocampista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta ha ganado en Mónaco el Golden Foot 2014, premio que distingue al mejor jugador del año mayor de 28 años.

Iniesta ha sido el jugador más votado por los aficionados -a través de internet- de entre los diez finalistas, entre los que se encontraban Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Manuel Neuer, Andrea Pirlo, Thiago Silva, Franck Ribéry y los ex azulgranas Touré Yaya y Thierry Henry, así como a la futbolista brasileña Marta Vieira Da Silva.

El manchego, que ha acudido a la gala acompañado del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta; de su mujer, Anna Ortiz; y de su representante, Ramón Sostres, es el primer azulgrana que logra este premio y releva en el palmarés al marfileño Didier Drogba, vencedor el año pasado.

Aparte de Iniesta, también han sido premiados, en la categoría de 'Leyendas', los exfutbolistas Roger Milla, Antonín Panenka, Hidetoshi Nakata, Hakan Sukur y Jean-Marie Pfaff, así como la exfutbolista femenina Mia Hamm.

"Me veo bien y con ganas"

En una entrevista concedida en 'Al Primer Toque' de Onda Cero, el internacional español se mostró "muy agradecido" por el apoyo y los votos para recibir el Golden Foot. "Siempre que un premio viene de la gente es especial y estoy muy contento en ese sentido. Jugadores como Cristiano siempre serán candidatos a todos los títulos personales, pero yo no compito con ninguno", concluyó.

En lo que se refiere al nivel personal mostrado durante este inicio de temporada, el de Fuentealbilla confesó que se siente "bien y con ganas". "Estoy con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Aunque quieran hacerme sentir mayor yo no me siento mayor. Lo importante es disfrutar del fútbol y que parezca lo que es, un juego", afirmó.