Octavos | Vuelta

Solari: «¿Mourinho? Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts»

Santiago Solari, durante el entrenamiento de este lunes en Valdebebas. / Foto: Sergio Pérez (Reuters) | Vídeo: Atlas

El argentino no se muestra preocupado por los rumores que sitúan al portugués en la órbita del Real Madrid en caso de una debacle también en la Champions

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Santiago Solari afrontará este martes una auténtica final ante el Ajax. Las dos derrotas consecutivas contra el Barcelona han dejado la Champions como única tabla de salvación de la temporada para el Real Madrid y el duelo de vuelta de octavos determinará el inmediato futuro del argentino. «Queremos ganar. El equipo tiene mucho carácter, algo de lo que estoy muy orgulloso y mañana es Champions, así que allá vamos», dijo el rosarino, que no se mostró preocupado por las informaciones que colocan a varios entrenadores en la órbita de la entidad en caso de patinazo continental, entre ellos el portugués José Mourinho. «Este club siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts, y me parece bastante normal», dijo cuando se le interpeló por esos rumores. ¿Con quién se iría la protagonista de 'Pretty Woman', con Solari o con el de Setúbal? «¡Que buena pregunta, habría que hacérsela a ella!», replicó el aludido.

Fueron las respuestas más distendidas de una rueda de prensa imbuida del serio carácter propiciado por las tres derrotas consecutivas que lleva el Real Madrid como local y los 335 minutos que acumula el equipo sin marcar en jugada, descontando las dos dianas de penalti frente al Levante en el Ciutat de Valencia. Minutos antes se había referido en el mismo escenario Luka Modric a los pobres registros goleadores que marcan la campaña de los blancos, argumentando que la directiva confiaba en que la marcha de Cristiano Ronaldo facultase el paso adelante de algunos de quienes fueron sus compañeros, algo que no se ha producido. El técnico fue mucho más diplomático que su jugador. «Cristiano es historia viva de este club y todo lo que ha hecho por este club está en las vitirinas. Así que máximo respeto por él. Los que estamos aquí trabajamos para hacerlo lo mejor posible», contestó.

Al preparador trataron de tirarle de la lengua sobre la ineficacia que ha mostrado su equipo en los últimos duelos. «A veces es una mezcla de cosas. A veces nos falta ser más concretos y eso es parte de nuestro trabajo, tratar de mejorar lo que tenemos que mejorar. La suerte es un componente que existe. Hemos tenido muchas ocasiones en los últimos partidos. Menos en el último que en los anteriores y las tenemos que concretar», señaló en la misma línea que el pasado sábado a la conclusión del clásico liguero con el Barcelona.

Fortaleza de su plantilla

Reivindicó que pese a los dos mazazos consecutivos ante los azulgrana, su equipo es «muy fuerte». «Estos jugadores tienen mucha experiencia y mucho carácter», dijo cuando se le preguntó por el estado de ánimo del vestuario. «Queremos ganar todos los partidos siempre y cuando no ganamos no podemos estar felices. Pero mañana tenemos otro partido», continuó el técnico, que siguió defendiendo que tendrán que «seguir compitiendo» la Liga pese a que estén a 12 puntos del líder. «Ahora nos toca la Champions y tenemos que salir a jugar mañana contra el Ajax para superar la eliminatoria», explicó.

Más información

Deberán afrontar el partido ante el cuadro 'ajacied' con la sensible baja de Sergio Ramos, sancionado tras la amarilla que provocó en el Johan Cruyff ArenA. «Me da pena que no esté en el partido de mañana. Es un jugador muy importante para nosotros. Es un líder. Tenemos jugadores con sobrada experiencia y calidad para suplirlo y el carácter de Sergio está impregnado en el carácter del equipo», indicó sobre la ausencia del camero.

«Cristiano es historia viva de este club, así que máximo respeto por él. Los que estamos aquí trabajamos para hacerlo lo mejor posible»

Se refirió a Vinicius, el jugador más destacado en los últimos partidos y sobre el que pivota el ataque del Real Madrid cada vez en mayor medida. ¿Le preocupa que el brasileño sea el jugador más regular del equipo en el último tramo de la temporada a pesar de que haya jugadores más contrastados en la plantilla?, le inquirieron. «Que un jugador recién llegado y tan joven le dé al club y a la afición tantos motivos de satisfacción, no puedo verlo como una mala noticia», valoró Solari, que eludió avanzar si considera que Bale está en condiciones de volver a ser de la partida ante el Ajax tras su mal partido del pasado sábado frente al Barcelona. «Están todos para jugar de inicio con la excepción de Marcos Llorente, que no se ha recuperado». Y sorteó de la misma forma la cuestión de qué tiene que hacer Marcelo para volver a ser protagonista. «Todos tienen la oportunidad. Cada partido es una nueva oportunidad», remachó.