Final

Pochettino: «Conceder un penalti a los 20 segundos tiene un impacto emocional»

Mauricio Pochettino, durante la final de Champions League./Afp
Mauricio Pochettino, durante la final de Champions League. / Afp

«Da lo mismo que hayamos hecho méritos o no. Son justos ganadores», señala el entrenador del Tottenham

NACHO CABALLEROMadrid

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, aseguró al término de la final de la Liga de Campeones entre su equipo y el Liverpool y que acabó con victoria para los de Meryside por 0-2, que «conceder un penalti a los 20 segundos tiene un impacto emocional».

El árbitro del encuentro, el esloveno Damir Skomina, pitó la pena máxima al poco de iniciarse el choque por una supuesta mano de Moussa Sissoko, que posteriormente convirtió Mohamed Salah.

«Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Después de eso, hay un impacto emocional que afecta al plan del partido. Esto es el fútbol y hay que asumirlo», admitió el argentino, que reconoció no haber visto la jugada. «El balón toca primero en el cuerpo y en ningún momento busca con la mano el balón, pero es la interpretación del árbitro», dijo el técnico del Tottenham.

A Pochettino de nada le sirvió que su equipo dominára la mayoría del encuentro ya que, como resaltó, con eso no se ganan partidos: «Da lo mismo que hayamos hecho méritos o no. Son justos ganadores. Han marcado dos goles y las finales hay que jugarlas, no sirve tirar más o tener más posesión», reconoció el entrenador del Tottenham.

Al ser cuestionado sobre la mayor experiencia de la plantilla del Liverpool, que ya jugó la final la campaña pasada ante el Real Madrid, respecto a la suya, que nunca había llegado tan lejos en la máxima competición europea, apuntó: «No depende de la experiencia que un balón dé en la mano. Hemos tomado riesgos en las segunda parte pero si ves los datos hemos dominado, pero no sirve para nada. El equipo en situaciones puntuales ha conseguido un penalti en contra y hemos encajado un gol y por eso el Liverpool es campeón».

«Estamos decepcionados por el resultado. Pero ha sido una gran temporada y estoy muy orgulloso. No hemos podido premiar a la afición. Lo importante era ganar, no como se juega», remarcó Pochettino, que justificó su apuesta por Harry Kane pese a que el artillero llevaba sin jugar desde la ida de cuartos ante el Manchester City. «Había que tomar la decisión y la tomé. Ha acabado el partido muy fresco. No ha marcado él, pero tampoco otro jugador. No me arrepiento de la decisión», dijo el de Santa Fé.