Llorente, un riojano en Berlín
El delantero de Rincón de Soto participó en el tramo final de la eliminatoria ante el Madrid y se sumó al éxtasis de la Juventus
la rioja
Jueves, 14 de mayo 2015, 10:19
Júbilo en tres idiomas: "We are in the final! Nos vamos a Berlín! Andiamo a Berlino!". Así de expresivo se muestra el delantero Fernando Llorente en su cuenta de twitter, que emplea para traducir en euforia el mayúsculo éxito que para su equipo significa superar al Real Madrid en Chamartín y alcanzar la final de la Liga de Campeones en la capital alemana. El Barcelona espera; mientras tanto, todavía es el tiempo de disfrutar.
La escuadra italiana regresa al escenario de las finales por sorpresa, tras superar al favorito español. Llorente, como viene siendo habitual en este tramo de la temporada, se vio en Madrid relegado al banquillo, de donde salió en la fase final del partido para reemplazar a un compatriota, Morata. Autor del gol decisivo en la vuelta y del primer tanto en la ida, el canterano del Real Madrid abandonó el césped, donde dejó su sitio al futbolista riojano. En los escasos minutos de que dispuso, Llorente cumplió con su cometido. Incordió a la defensa blanca, aguantó como único hombre en la delantera y dio salida a sus compañeros cuando supo controlar el balón y sujetar el empuje de sus rivales.
Moría el partido cerca del área del Real Madrid cuando Llorente presionó con sus compañeros procurando evitar la última carga de la delantera blanca. Lo consiguió. El equipo de Ancelotti se enredó en esos segundos finales y ni siquiera alcanzó el centro del campo para disparar la bala postrera. Allí, cerca del banderín de córner, Llorente escuchó el pitido del árbitró que ponía destino hacia Berlín. Feliz, se desplomó sobre la cancha. Luego, participó del éxtasis juventino con sus compañeros y fans. Sus palabras en twitter tienen sentido: "We are in the final! Nos vamos a Berlin! Andiamo a Berlino!"