Borrar
Arda celebra el gol tras ser felicitado por Juanfran, su asistente
Funciona la poblada banda diestra del Atlético
atlético de madrid

Funciona la poblada banda diestra del Atlético

Pese a los fichajes para esa zona, Cholo no ha cambiado y confía en los sus ‘barbudos’ (Arda, Juanfran y Raúl)

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 2 de octubre 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Arda creía que este año iba a jugar poco y a Juanfran le trajeron a un especialista para competir», desvelan desde el vestuario rojiblanco. Arda Turan y Juanfran fueron los protagonistas del triunfo ante la Juventus. El primero por su gol, que llegó de una espectacular asistencia del segundo. Los barbudos ocupan la banda diestra rojiblanca, ya que Raúl García es la otra opción que utiliza Simeone en momentos puntuales para partidos importantes.

Su estilo es menos vistoso, parece que a veces le cuesta correr, no se expresa en público en castellano como si estuviese oculto detrás de su poblada barba. En el campo, es todo lo contrario. «Arda es imprescindible para nosotros. Es todo poder, tiene un tren inferior muy fuerte que le hace aguantar muy bien la pelota de espaldas. Todo lo que tenemos para él son elogios, y el trabajo que hace tácticamente es muy bueno Tanto los jugadores como la afición, el club y el míster sabemos que aparte de un gran jugador, es una gran persona y él sabe que para nosotros es muy importante», reconoce Saúl Ñíguez.

Su ausencia en la final de Lisboa por un rodillazo en la espalda de Cesc Fábregas el día que el Atlético se proclamó campeón de Liga dolió mucho, casi tanto como la recaída de Diego Costa, pero el cuerpo técnico sabe que no se borró. Arda es honesto y mantiene sus compromisos. «Nos ponemos muy contentos por él, porque al final lo pasó un poco mal con su lesión, le necesitamos al cien por cien, está cogiendo su forma y tiene más para darnos», reconoce Koke, que le resume con un adjetivo: un jugador «espectacular». El turco ha sido decisivo en los títulos (Copa, Liga, Europa League, Supercopa y Supercopa europea) pero el Atlético se reforzó este verano con Mario Mandzukic y Antonie Griezmann.

El gol del Bernabéu

El turco, que sufrió este verano una lesión muscular miofascial de grado 2 en el bíceps del muslo derecho, pensó que le tocaría vivir muchos partidos en el banquillo. Apareció por vez primera en este ejercicio en el Santiago Bernabéu como suplente pero marcó el gol de la victoria contra el Real Madrid. Fue un centro de Juanfran desde la banda que Raúl García dejó pasar entre las piernas y el turco clavó junto al poste de Iker Casillas. El primer tanto de jugada tras un arranque con solo goles a balón parado. «El año pasado había empezado bien los primeros seis meses y se quedó en cuanto a marcar goles. Está claro que necesitamos goles de todo el equipo y en este último tiempo está sucediendo», reconoce Simeone.

Desde aquel día ha sido titular en los siguientes cinco partidos (Celta, Olympiacos, Almería, Sevilla y Juventus de Turín), cuatro de ellos victorias. «Arda es uno de los mejores de la plantilla, Si la pelota le cae a él, la cuida y la mima. Lo necesitamos y cuando está bien el equipo lo nota», reconoce Ansaldi. Forma una gran sociedad en banda con Juanfran, que en el minuto 75 puso una bola medida al segundo palo para que el turco, tras adelantarse a Stephan Lichsteiner, mandase la bola a la red con un toque sutil.

Juanfran no sólo da asistencias con el Atlético. En la selección también regaló el primer gol de Paco Alcácer ante Macedonia. «Nuestra idea, la de siempre: trabajo, trabajo y más trabajo. Hemos hecho un trabajo excelente. La gente se va a casa orgullosa de su equipo», dice con una sonrisa. El alicantino espera estar en la lista de Vicente del Bosque para los dos partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo y en ella podría volver a estar Raúl García, el multiusos de Simeone. «El poder de la barba», bromean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios