Henry regresa al Mónaco como entrenador dos décadas después

Thierry Henry antes del Bélgica-Suiza/EFE
Thierry Henry antes del Bélgica-Suiza / EFE

El club rescindió el contrato de Leonardo Jardim tras acumular diez partidos sin ganar y estar situado en 18º posición en la Ligue 1

COLPISA/AFP

La leyenda del fútbol francés Thierry Henry firmó un contrato como nuevo entrenador del Mónaco hasta 2021. El club en el que se formó como jugador desde 1993 hasta 1999 informó este sábado de la noticia. El equipo del Principado se encuentra sumido en una crisis de resultados que le han llevado al 18º puesto en la Ligue 1.

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica, tercera en el pasado Mundial y dirigida por el español Roberto Martínez. En el Mónaco vivirá su primera experiencia como entrenador principal y «tomará las riendas del grupo el lunes», añadió la entidad.

«En primer lugar, agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí», señaló en el mismo comunicado el antiguo delantero del Arsenal y del Barcelona, entre otros.

«Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan. Tengo muchas ganas de encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos», añadió.

En su equipo técnico estarán los entrenadores Joao Carlos Valado Tralhao, procedente del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, que llega del Arsenal, club en el que Henry escribió una página de su historia como jugador.

«Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para aportar una nueva dinámica al equipo y llevar a buen puerto su misión», señaló el vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev.

Tras firmar su contrato este sábado, Henry viajará a Londres. Regresará al Principado el domingo y comenzará a dirigir al equipo el lunes en el centro de entrenamiento del club, en La Turbie.

El Mónaco despidió esta semana al técnico Leonardo Jardim, tras un comienzo muy por debajo de lo esperado. Tras la salida de Jardim, los rumores sobre la llegada de Henry crecían según pasaban las horas. La directiva busca agitar la coctelera en un equipo con muchas caras nuevas, que fue campeón de Francia hace poco más de un año.

Henry, que será presentado el miércoles, fue comentarista de televisión en Inglaterra tras retirarse como jugador en 2014. Desde 2016 ejerció de ayudante de Martínez en la selección belga, con la que hizo su última aparición el viernes por la noche en Bruselas, en la victoria ante Suiza.

Al aceptar la propuesta del Mónaco, tras desestimar la oferta del Burdeos hace algunas semanas, Henry sigue los pasos de Didier Deschamps -actual seleccionador francés-, con el que levantó el Mundial de 1998, que también dio sus primeros pasos como técnico en el Principado.

El Mónaco que tiene al colombiano Radamel Falcao como capitán y líder, suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto.

El primer partido de Henry será en Estrasburgo, en la décima jornada el 20 de octubre. Cuatro días después jugará en Brujas en la Liga de Campeones.

No han trascendido detalles del acuerdo económico de Henry, pero sí de la cantidad otogada a Jardim por la rescisión de su contrato. 9 millones para liquidar un acuerdo que finalizaba tras el curso 2019/20.

 

Fotos

Vídeos