Explosión de Bélgica
Julen Lopetegui
Domingo, 26 de junio 2016, 23:19
Como esperábamos, Francia, Alemania y Bélgica ya están en cuartos de final. Cada una a su estilo, las tres ejercieron de favoritos.
Los anfitriones confirmaron que les cuesta asumir ese rol, llevar la iniciativa en los partidos. Lo que pasa es que tienen mucho talento, y eso hasta ahora les ha valido. Veremos ante rivales más fuertes.
Alemania, por su parte, fue muy superior a Eslovaquia. La campeona del mundo sí está a gusto dirigiendo los partidos porque tiene argumentos y futbolistas para hacerlo, además de experiencia.
El último partido nos dejó la explosión de Bélgica en una actuación con mayúsculas de Hazard. El primer gol fue muy importante porque permitió a los belgas mostrar sus virtudes. Ante rivales que se cierran tiene problemas, pero Hungría fue valiente y se despidió buscando protagonismo. Pese a lo duro del resultado, el equipo magiar puede estar orgulloso de su Eurocopa.
Y este lunes es el turno de España. Italia no es el rival idóneo para unos octavos, pero el equipo de Del Bosque tiene argumentos, capacidad y experiencia para afrontar el partido con garantías. Espero que España tenga el balón, pero Italia seguro que no se limita a defender. Un encuentro de octavos que bien podría haber sido la final.