Fútbol
El Náxara jugará su partido de Copa en el Luis de la FuenteLa RFEF ha aceptado la petición del conjunto blanquiazul después de que el Ayuntamiento jarrero le ofreciera la instalación para la disputa del partido con el Eibar
Se acabaron las dudas. El Náxara disputará su partido de la Copa del Rey en el Luis de la Fuente. El campo de Haro ha recibido la aprobación de la RFEF al cumplir los requisitos para la disputa del torneo del KO, aquellos que no dispone La Salera y por ende no puede acoger un choque de esta índole.
El conjunto blanquiazul quedó emparejado el pasado lunes con el Eibar de Segunda División para la primera eliminatoria copera sin saber que tendría que buscar un campo alternativo al suyo en el que poder disputarla. Y es que, dado el horario nocturno que marca la Federación para los primeros partidos del torneo, el campo de Nájera incumple con el tipo de iluminación necesaria para poder llevarlo a cabo.
Aunque no es lo único que se pide, ya que tal y como explican desde el club blanquiazul tampoco disponen de los accesos al campo, el vallado, las zonas mixtas, vestuarios y servicios necesarios para acoger la competición copera. Lo único que cumple La Salera es que dispone de césped natural, requisito imprescindible en este tipo de eliminatoria.
Ante la negativa del órgano federativo, el Náxara empezó a buscar otros campos en los que poder jugar. Y como es lógico, miró hacia Las Gaunas para disputar su eliminatoria ante el Eibar. Lo solicitó aún sabiendo el trasiego de equipos que están pasando esta temporada por su tan delicado verde, más aún cuando esa misma semana la SDL y la UDL recibirán en el Municipal a sus respectivos rivales coperos. Por ello, la respuesta de la capital ha sido de que tampoco se podrá jugar en Logroño.
Por ende tocaba ponerse a buscar de nuevo, y pese a poner sobre la mesa campos como Mendizorroza, el Ayuntamiento de Haro apareció en mitad de este proceso ofreciendo el Luis de la Fuente como opción. El Haro Deportivo, a través de sus redes sociales, también se hizo eco de dicha propuesta asegurando que «entendemos lo maravilloso de traer la Copa del Rey a tu localidad y a tu afición y poyaremos al Náxara en su lucha por lo que ofrecemos nuestras instalaciones para el encuentro de Copa en caso de no poder jugar en casa».
Dicho y hecho. El conjunto blanquiazul envió la alternativa de jugar su partido en el Luis de la Fuente y la RFEF la ha aprobado. De esta manera el histórico campo de la Rioja Alta volverá a ser sede del torneo del KO en una primera eliminatoria y casualmente recibiendo de nuevo al Eibar. Y es que hace unas temporadas, también recibió al conjunto armero en su choque contra el Racing Rioja ya extinto. También habrían pasado por él equipos como el Osasuna o el Rayo en la Copa.