UD Logroñés, Náxara y Varea apelan a la suerte
Los tres clubes entran hoy en el sorteo de Copa del Rey, en el que el club blanquirrojo ya tiene garantizado a un rival de Primera
La suerte está echada. UD Logroñés, Náxara y Varea conocerán este martes el nombre de los tres equipos a los que se medirán en Copa ... del Rey. El cuadro riojano tiene garantizado su enfrentamiento contra un equipo de Primera que no es Real Madrid, Barcelona, Atlético u Osasuna, mientras que los clubes najerino y arlequinado deberán apelar a la fortuna para medirse a un equipo de la élite del fútbol nacional. Esta primera ronda se jugará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
Más de cien equipos están involucrados en esta primera ronda de la Copa a la que la UD Logroñés ha llegado después de superar seis eliminatorias de la Copa Federación, el Náxara por su condición de campeón de Tercera División y el Varea, como uno de los mejores segundo clasificados de todos los clubes de Tercera.
-
Equipos de Primera Girona, Athletic, Real Sociedad, Betis, Rayo Vallecano, Valencia, Las Palmas, Getafe, Osasuna, Cádiz, Sevilla, Mallorca, Villarreal, Alavés, Celta, Granada y Almería.
-
Decimotercera Es sus doce participaciones en la Copa del Rey, con un balance de nueve triunfos, siete empates y trece derrotas. Por Las Gaunas han pasado clubes como Valencia, en dos ocasiones, Cádiz, Sevilla o Real Sociedad.
La UD Logroñés tiene garantizado un rival de Primera porque cuatro de los dieciséis equipos de la máxima categoría que entran en el sorteo están asignados a la entidad riojana, San Roque de Lepe, Badalona Futur y Talavera. Otros diez se medirán a otros tantos equipos que llegan de la previa y entre los que se incluía el Pradejón, que se quedó en el intento. Y quedan dos clubes de Primera a los que aspiran a medirse Náxara y Varea, pero ese mismo anhelo tienen otros veinticuatro equipos que el año pasado jugaban en Tercera. Ahora bien, también pueden medirse a alguno de los veintiún clubes de Segunda División que también entran en el sorteo.
El gran atractivo de la Copa es doble. Por un lado, disfrutar de un equipo del fútbol profesional por una día en casa; por otro, la economía, ya que la presencia de un conjunto cercano, geográficamente hablando o muy atractivo por su clasificación o nombre, provocará buenas taquillas, como quedó patente este pasado 4 de enero en Logroño. La Real Sociedad congregó a más de 15.000 espectadores. Es el deseado, junto al Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión