Octavos | Vuelta

Vitolo se suma a la fiesta

Vitolo festeja su tanto ante el Lleida./EFE
Vitolo festeja su tanto ante el Lleida. / EFE

El canario aún está falto de ritmo pero se estrenó con gol en el Metropolitano y selló un partido muy profesional del Atlético ante el Lleida

IGNACIO TYLKO y Madrid

Faena muy profesional de un Atlético que sigue ganando y sin encajar goles y ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque juegue sólo un trámite ante el Lleida, el equipo de Simeone jamás pierde el orden, ni se olvida sus obligaciones defensivas. Todos sus jugadores asumen que la competencia es enorme y que quien no se esmere no sale en la foto. Aunque aún le falta tono físico y acoplarse a su nuevo equipo, Vitolo debutó con gol en el Metropolitano. Además, Diego Costa no marcó pero le dio una gran asistencia a Carrasco y Gameiro anotó nada más entrar tras una genialidad de Correa.

A pesar de que la eliminatoria quedó más que resuelta con el 0-4 en Lleida y de que Simeone dejó fuera de la lista a ocho fijos el próximo fin de semana en Eibar (Oblak, Vrsaljko, Godín, Giménez, Thomas, Koke, Saúl y Griezmann), la alineación del Atlético sonaba bien. El canterano Sergi, un lateral zurdo con muy buena pinta, sin los fundamentos técnicos de Filipe Luis pero con los movimientos que quiere el Cholo muy bien aprendidos, era el único muy suplente en un once con Fernando Torres y Diego Costa como dupla atacante y Vitolo de estreno ante su afición pero no en el Atlético, ya que participó en la ida.

El canario se situó en el costado derecho, con Carrasco en el izquierdo. Sin embargo, su misión era trazar casi siempre diagonales y venirse al centro para dejar la banda libre a Juanfran. Lo intentó con buena actitud, dejó detalles de su indudable clase y marcó un buen gol, pero el versátil Vitolo no está tan a punto como Diego Costa porque físicamente aún le falta y no conoce igual los mecanismos del equipo. No tuvo continuidad en su efímero paso por Las Palmas a causa de lesiones y le faltan los automatismos de los soldados del Cholo. Es un gran jugador en ataque, pero sabe que en este equipo también hay que morder en defensa para ser titular.

3 Atlético

Moyá, Juanfran, Savic, Lucas (Montoro, min. 46), Sergi, Vitolo, Augusto, Gabi, Carrasco (Correa, min. 61), Fernando Torres y Diego Costa (Gameiro, min. 61).

0 Lleida

Diego Rivas, Aitor Núñez (Valiente, min. 32), Moustapha, Eneko, Musa, Andriu, Javi López (Martínez, min. 56), Manu Molina, Jorge Félix, Huertas (Cheng, min. 77) y Nierga.

Goles
1-0: min. 57, Carrasco. 2-0: min. 74, Gameiro. 3-0: min. 81, Vitolo.
Árbitro
Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego): Mostró amarilla a Moustapha y Cheng.
Incidencias
Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Wanda Metropolitano, que registró la peor entrada de la temporada (28.033 espectadores) en una noche muy fría y lluviosa.

Pocas noticias hubo en un primer tiempo desangelado, casi tanto como la noche de perros en Madrid. Dominó y tuvo más ocasiones el Atlético, como es lógico, pero fallos en el último pase o en el remate final. Diego Costa, siempre activo, falló un mano a mano ante el portero, tras un gran pase de Torres, cabeceó ligeramente desviado a la salida de un córner y no pudo superar al defensa Moustapha, tras cortar un mal pase hacia atrás de los visitantes. La opción más clara fue un remate al poste de Lucas Hernández, tras un saque de esquina, y su posterior disparo a bocajarro que salvó un defensa. Bien ordenado, el Lleida no sufrió e incluso inquietó en alguna ocasión aislada a Moyá.

Debutó el central rojiblanco Antonio Montoro tras el descanso y el Atlético descosió al Lleida. Fue tras un gran desmarque de Costa, que fue quien robó el balón y dibujó un poderoso sprint de unos 50 metros, y excelente dejada del hispano-brasileño a Carrasco. Se marcharon poco después los dos protagonistas de la jugada y media horita para Correa y Gameiro, quien se perfila como titular en Ipurua por la sanción de Costa. Le salió perfecto el movimiento al Cholo porque el argentino firmó una gran jugada genial cerca de la línea de fondo y asistió al francés, que necesita goles, y más en una plantilla con tanta competencia. Quien dejó el estadio antes de tiempo, se perdió la guinda de Vitolo. En el Lleida jamás olvidará esta noche su debutante Cheng. Seguró que jamás se imaginó que su puesta de largo sería en el Metropolitano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos