Borrar
Sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. FEF
Segunda ronda

Antoniano y Torrent, favorecidos por la fortuna copera

Sevillanos y valencianos, de Segunda Federación, recibirán a dos grandes con pedigrí europeo como el Villarreal y el Betis

Martes, 11 de noviembre 2025, 13:54

Comenta

La Copa del Rey, la competición de la ilusión para los más modestos, ya conoce su hoja de ruta para la segunda ronda. Todavía sin la presencia del Real Madrid, el Barça, el Atlético y el Athletic, los cuatro equipos que disputarán en enero la Supercopa de España en Arabia Saudí, el siguiente asalto en el torneo del KO ya tiene emparejamientos, con los modestos Antoniano y Torrent como favorecidos por la fortuna.

El equipo de la localidad sevillana de Lebrija, ubicado en mitad de tabla en el grupo IV de Segunda Federación, el cuarto escalón del fútbol español, recibirá en su campo al Villarreal, todo un equipo de Champions y tercer clasificado actualmente en la Liga. Curiosamente, en la primera ronda, el conjunto andaluz fue capaz de eliminar al Castellón, de la misma provincia que el Submarino Amarillo.

Por su parte, el cuadro valenciano, representante de una de las localidades afectadas por la dana que asoló la zona hace poco más de un año, se medirá al Betis, todo un tricampeón de Copa con pedigrí europeo. El Torrent, colista del grupo III en Segunda Federación, se dio una alegría al dejar por el camino en primera ronda al Juventud de Torremolinos, de Primera Federación, y ahora, con la visita del equipo verdiblanco, se dispone a vivir una noche inolvidable con una notable y muy necesaria inyección económica.

El Rayo Vallecano, el tercer conjunto de competición continental inmerso en este segundo asalto copero, visitará el estadio Adolfo Suárez para enfrentarse al Real Ávila, equipo de la zona alta del grupo I de Segunda Federación. Otros conjuntos bien parados han sido el C.D. Extremadura, refundación del histórico club de Almendralejo ahora líder de su grupo en la cuarta categoría, que se medirá al Sevilla; el Cartagena, que aunque es un contrincante de mayor nivel, de Primera Federación, se dará un lujo después de su caída al escalón de bronce la temporada pasada recibiendo en Cartagonova al Valencia; o el Reus F.C., otro representante de Segunda Federación que en su caso recibirá a la Real Sociedad.

El Espanyol, cuatro veces campeón del torneo del KO y una de las sorpresas positivas del comienzo de temporada, rendirá visita al Atlético Baleares, que rozó el ascenso a Segunda hace unos años pero ahora vive su segunda campaña consecutiva en la cuarta categoría. Por su parte, el Celta de Vigo se medirá al Sant Andreu de Barcelona, también de Segunda Federación, y el Mallorca, subcampeón hace dos temporadas, se enfrentará a un clásico copero como el Numancia de Soria, que atraviesa ahora por una era de vacas flacas en el cuarto escalón del fútbol español.

Los más modestos

Portugalete y Cieza, de Tercera Federación y por tanto los dos supervivientes de menor categoría, quedaron emparejados con el Alavés, en un duelo vasco, y el Levante. El resto de enfrentamientos con representantes de Primera, hasta un total de quince en esta segunda ronda de Copa, que se disputará del 2 al 4 de diciembre, dejan un enfrentamiento 100% madrileño entre el Navalcarnero y el Getafe, además de los encuentros entre el Quintanar del Rey, en Cuenca, y el Elche; el Ebro de Zaragoza y Osasuna; y el Ourense, verdugo del Oviedo, único primera que cayó en la primera ronda, y el Girona.

-Eliminatorias con equipos de Primera:

Cartagena - Valencia.

Real Ávila - Rayo Vallecano.

Antoniano - Villarreal.

Torrent - Betis.

Quintanar del Rey - Elche.

C. D. Extremadura - Sevilla.

Cieza - Levante.

Numancia - Mallorca.

Ebro - Osasuna.

Atlético Baleares - Espanyol.

Sant Andreu - Celta.

Navalcarnero-Getafe.

Reus - Real Sociedad.

Portugalete - Alavés.

Ourense - Girona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Antoniano y Torrent, favorecidos por la fortuna copera

Antoniano y Torrent, favorecidos por la fortuna copera