Borrar
Cheik Tioté, con la Selección de Costa de Marfil.
Fallece Cheik Tioté tras un colapso en un entrenamiento

Fallece Cheik Tioté tras un colapso en un entrenamiento

El futbolista marfileño militaba desde febrero en el Beijing Enterprises, equipo al que llegó procedente del Newcastle

colpisa

Lunes, 5 de junio 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista marfileño Cheik Tioté falleció este lunes tras sufrir un colapso mientras entrenaba con su club, el Beijing Enterprises de la segunda división china.

Tioté, de 30 años, disputó la mayor parte de su carrera en la Premier League. Militó durante siete temporadas en el Newcastle, equipo en el que coincidió hasta el actual mercado de invierno con Rafa Benítez. "Me he enterado esta tarde de su muerte, es una noticia muy triste. En el tiempo que le conocí fue un verdadero profesional, dedicado, talentoso y, sobre todo, un gran hombre. Nuestro corazón está con su familia y amigos en este momento tan triste", afirmó el técnico español.

El centrocampista, campeón de la Copa África con Costa de Marfil en 2015, comenzó su carrera profesional en el Anderlecht belga. Tras una cesión al Roda holandés, repitió en la Eredivisie firmando por el Twente, equipo en el que despegó e hizo que el Newcastle se fijara en él en 2010. Tras seis temporadas y media en las 'urracas' hizo las maletas en febrero para marcharse al Pekín Enterprises, club en el que fatídicamente ha terminado su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios