Borrar
Luis Enrique, en el entrenamiento en Tiflis.
«El objetivo es seguir haciendo historia»
Supercopa de Europa

«El objetivo es seguir haciendo historia»

Luis Enrique afronta el partido en Tiflis «como un reto» y cree que su equipo llega en buen momento para la disputa del primer título de la temporada

a.ll.

Lunes, 10 de agosto 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, analizó acompañado de Andrés Iniesta y Dani Alvés las opciones del conjunto azulgrana en la Supercopa de Europa que este martes disputa en Tiflis ante el Sevilla, campeón de la Europa League. El asturiano declaró que afronta «cada competición como un reto» y para el choque ante el Sevilla ve a su equipo en un buen momento pese a la irregular pretemporada del conjunto culé. «El objetivo es seguir haciendo historia. Me da igual el rol de favorito, hay que demostrarlo en el campo».

El Barça está ante la oportunidad de ganar los seis títulos por segunda vez en su historia, después de que lo consiguiera en 2009. El jugador español, miembro de aquel equipo de Guardiola, recordó la dificultad que supone pelear por los seis trofeos. «Parece que debamos ganar el sextete sin hacer nada y esa no es nuestra mentalidad», reiteró. Los dos jugadores azulgranas estuvieron presentes en la final de 2006, uno en cada bando, que el Barcelona perdió ante el Sevilla en Mónaco. Iniesta no guarda un buen recuerdo de aquel partido en el que el conjunto andaluz «fue justo campeón». Por su parte, el lateral brasileño no se fía de su ex equipo, con el que logró en 2006 el trofeo ante el Barcelona precisamente, y avisó que «hoy el fútbol está muy igualado y puede pasar de todo». Para Alves, enfrentarse al conjunto hispalense, donde se dio a conocer, «no deja de ser especial». El lateral se encuentra, además, ante un momento histórico en su carrera. Y es que de levantar el título en Georgia igualaría a la leyenda italiana Paolo Maldini con cuatro supercopas europeas. Ello no le quita al sueño al Alves, que consideró algo «secundario» ese dato. «Me interesa que gané el equipo», sentenció el defensa en Tiflis.

La gran ausencia del partido es la de Neymar. Su compatriota lamentó la pérdida del delantero pero señaló que tienen «otros jugadores para suplirlo». Luis Enrique evitó buscar escusas y declaró que están «acostumbrados» a las bajas. «Son circunstancias que tenemos que superar», reconoció. Su sustituto será seguramente Pedro Rodríguez, que puede estar ante sus últimos partidos como jugador del Barça. Iniesta no piensa lo mismo y recordó que «a día de hoy no pensamos en lo que podemos perder si no sigue Pedro. Sigue siendo nuestro compañero». El entrenador azulgrana fue preguntado por la posible marcha del canario y fue escueto, respondiendo que habrá una solución «en breve».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios