Mundial Francia 2019

Jorge Vilda: «Orgullosísimo de estas jugadoras que lo han dado todo»

Jorge Vilda abraza a Jennifer Hermoso tras el partido. / Tolga Bozoglu (EFE)

«Hoy se ha dado un gran paso para el futuro del fútbol femenino español. Que no se haya visto la mejor versión de Estados Unidos es mérito de mis jugadoras», señaló el seleccionador español, visiblemente emocionado

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

«Orgullosísimo de la selección y de estas jugadoras que lo han dado todo. Se lo hemos puesto muy difícil a la mejor. Te quedas con la tranquilidad de que se ha intentado de todas maneras», señaló un visiblemente emocionado Jorge Vilda tras el gran partido de su equipo frente a la vigente campeona del mundo, que sufrió de lo lindo para doblegar a España en su duelo de octavos de final del Mundial.

«Desde el banquillo es difícil. Nos han dicho de que era muy justito, que lo podía pitar o no. Nos vamos con la cabeza alta, damos la mano al contrario y nos vemos en el futuro», dijo respecto al arbitraje y su papel en los dos penaltis a favor de Estados Unidos un deportivo Vilda.

«Hoy se ha dado un gran paso para el futuro del fútbol femenino español. Que no se haya visto la mejor versión de Estados Unidos es mérito de mis jugadoras. Es un equipo y un grupo de jugadoras que emocionan, estoy encantado del trabajo que se ha hecho en estos cincuenta días de trabajo», añadió el seleccionador español.