El DUX Logroño no se arredra
Las riojanas son el primer equipo que gana en casa del Espanyol
No hay rival ni campo imposible de conquistar. Esto es lo que demostró ayer el DUX Logroño al ser el primer equipo de Primera Federación ... en ganar al Espanyol en el Dani Jarque. El conjunto riojano se repuso, sacó sus armas y tiró de efectividad para sumar tres importantes puntos con los que se alejan cada vez más de la zona de peligro ante el segundo clasificado de la tabla.
Tal y como explicó Héctor Blanco tras la victoria en Barcelona, tanto su cuerpo técnico como él llevaban toda una semana preparando el tipo de juego que presentar ante el Espanyol. Apretaron las líneas y aprendieron de los errores del Dépor sacando el mayor rédito posible a un partido que empezó poniéndose en su contra.
El Espanyol ya había tanteado la puerta de Natalia Expósito durante el primer tiempo pero un riguroso fuera de juego impidió que el primer gol de las catalanas subiera al marcador. Hubo que esperar al minuto 52 para que Barquero estrenase el luminoso del Dani Jarque con un remate dentro del área pequeña que entró en dos tiempos. Y es que la meta vinotinto adivinó a la perfección el primer lanzamiento, pero no pudo hacer nada por frenar el segundo toque de la jugadora catalana.
Espanyol
Salvador, Simona (Caracas, 67), Nuria, Vallejo (Serrat, 77), Pablos, Barquero (María Lara, 77), Mar Torras, Carol, Ángeles (Lice, 46), Guerra y Aina.
1
-
2
DUX
Natalia Expósito, Valderas (Iria Castro, 85), Nata, Nora, Belem,Del Trecco, Encarni, Vargas, Ida, Cintia (Sofía, 74) y Lonigro (M. Atiq Ez, 80).
Había tiempo para remontar e Ida no se lo pensó dos veces cuando, a los seis minutos del tanto de las locales, recibió libre de marca la asistencia de una de sus compañeras desde la banda. La costamarfileña controló el esférico y lo puso a la perfección para que entrase en la red rozando el palo largo.
El DUX Logroño no quiso conformarse con un empate ante el segundo clasificado. Valderas aprovechó un error en la salida del balón del Espanyol para marcar el segundo de las riojanas haciendo posible la remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión