El DUX Logroño cambia de armario: adiós a diez de sus futbolistas
El conjunto vinotinto no dará continuidad a buena parte del vestuario que consiguió el ascenso, con la baja de su máxima goleadora, Sonya Keefe
Cambios, muchos cambios. El DUX Logroño ha vuelto al foco mediático después de un mes de sequía informativa, pero de trabajo en los despachos que, de momento, se ha consumado con la decisión de cambiar a buena parte de su plantilla. Diez son las jugadoras que se despiden del equipo riojano después de cerrar una gran campaña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español como resultado y, entre ellas, se encuentra la máxima goleadora del equipo, la delantera Sonya Keefe, quien parecía ser una de las piedras angulares del proyecto de Héctor Blanco para su vuelta a la élite.
A la ariete chilena también se le suman las bajas de Sofía Sánchez, Martuka, Faith Nokhutula, Nora Sánchez, Alimata Belem, Martina del Trecco, Shara Rández y las hermanas japonesas Hui y Mai Fukuta. Pese a sus salidas, el DUX ha querido agradecerles su «compromiso y dedicación durante todo este tiempo» para con el club, deseándoles «muchos éxitos», confirmando además a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que «siempre seréis parte de la familia vinotinto».
Este ha sido uno de los primeros movimientos de la entidad riojana desde los despachos. De momento, solo se conoce que Héctor Blanco será el inquilino en el banquillo de Las Gaunas, que comenzará a competir el último fin de semana de agosto y que se estrenará contra el Real Madrid en su regreso a la liga de las estrellas. Aún no se ha anunciado ninguna renovación, ni fichaje dentro del DUX Logroño, aunque desde la directiva vinotinto adelantan que el equipo ha optado por cambiar de piel este curso pudiendo cerrar hasta once refuerzos este verano.