El EDF saca su billete para los cuartos de la Copa tras doblegar al Espanyol
Carolina ha sido la protagonista con los dos goles de la victoria
Nuevo paso dado en el exponencial crecimiento que está experimentado el EDF Logroño. Al atisbado en la Primera Iberdrola, con la salvación ya en el ... bolsillo, el EDF Logroño se ha clasificado por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras derrotar al Espanyol. Las riojanas han mostrado eficacia, contundencia y efectividad doblegando al actual colista de la Liga sin sufrimiento.
Espanyol
Dossey, Vergès, Soldevilla, Inés, Torrodà (Xènia, m. 73), Julve, Vargas, Débora, Raiza (Ainhoa, m. 53), Paloma (Brenda, m. 46), Kenni (Baudet, m. 65).
0
-
2
EDF Logroño
Johansen, Caracas (Valderas, m. 78), Raquel, Dorine, Leticia, Vanesa, Ana, Carol (Judith, m. 82), Grace (Silvia, m. 67), Ida (Pierina, m. 85), Jade.
-
goles 0-1, m. 35, Carol. 0-2, m. 40, Carol.
-
árbitra Amy Peñalver. Amonestó a las visitantes Caracas y Silvia.
-
incidencias C. D. Dani Jarque. Octavos de final de la Copa de la Reina.
Con el partido siempre en su control, las de Gerardo maniataron a las pericas siendo superiores en el centro del campo. Formado por la riojana Ana, quien portó el brazalete, Vanesa, Carolina y Grace, el EDF fue creciendo con el paso de los minutos. No generó excesivas ocasiones, solo un disparo desde la frontal de Ida que se marchó alto. Solo las arrancadas de la interior local Julve por el costado derecho generaban cierta preocupación en el bando logroñés.
A diez minutos del descanso y con la hoja de ocasiones sin demasiada tinta, llegó el zapatazo de Carolina Marín que desequilibró todo. La canterana del Valencia, resolvió una jugada que ella misma había iniciado con un potente disparo que se coló por la escuadra. Más tarde, cinco minutos después, la citada centrocampista, timón del EDF, puso el segundo. Mérito de Carolina y de la portera perica, Dossey, quien desprendió la mantequilla de sus guantes tras no blocar un balón que era para ello. Dos disparos a portería, dos goles. Efectividad riojana.
«La clasificación es un paso más, no vamos a renunciar a nada»
Primer paso dado. El EDF Logroño quiere seguir en la Copa, continuar por una senda que le lleve a cotas mayores. Ganaron el pase a los cuartos tras un práctico partido no exento de dificultad. «No ha sido un encuentro cómodo. Ellas tenían buenas jugadoras por las bandas que nos han generado peligro. Sabíamos que el Espanyol tiene una final este fin de semana para lograr la salvación, pero no ha sido fácil», comentó Gerardo en rueda de prensa. Objetivo cumplido en el caso del EDF, que ahora apuesta por la Copa. «No vamos a renunciar a nada, sabemos que es complicado, pero vamos a pelearlo y a ponérselo difícil a los demás», avisó el técnico riojano.
El Espanyol movió el banquillo tras el descanso. Dio entrada a futbolistas habituales cada domingo, como Baudet. La centrocampista catalana se echó el equipo a su espalda siendo la protagonista de la reacción del Espanyol. Las pericos se hicieron con el cuero, adelantaron líneas, aumentaron la presión y fueron acumulando ocasiones. En todas emergió la figura de Johansen, quien desbarató grandes disparos de Ainhoa y Baudet. Por alto, la danesa no acaba de convencer y comete fallos infantiles, que los suple con su gran juego de reflejos.
Ida pudo sentenciar el encuentro con una jugada fabricada por su potencia e intensidad, pero el travesaño frenó su celebración de un nuevo gol en su cuenta. En el tramo final, Gerardo dio entrada a futbolistas que no gozan de excesivo protagonismo en la competición doméstica, como Judith o Pierina. Nuevo paso dado por un EDF que si las bolas del sorteo no le emparejan con otro rival que se haya clasificado como visitante, se jugará el pase a las semifinales en Las Gaunas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión