«Espero completar el gran año con el Mundial»

Eduardo Cadarso. /Miguel Herreros
Eduardo Cadarso. / Miguel Herreros

Eduardo Cadarso recogió el galardón como Joven Promesa

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El central del Club Balonmano Ciudad de Logroño y que ha sido internacional con España en categorías inferiores en numerosas ocasiones, Eduardo Cadarso, recogió el galardón como Joven Promesa.

- ¿Qué significa recibir una distinción de esta magnitud?

- Significa que el trabajo que estoy realizando está bien hecho y que debo seguir trabajando en el mismo camino. Me puse muy contento cuando me concedieron el galardón. No me lo esperaba.

- Hace poco firmaba su primer contrato profesional con el Ciudad de Logroño; ahora el galardón. Parece ser un gran año para usted.

- Llevo un par de semanas que no paran de darme buenas noticias. Estoy muy contento porque el año me ha salido bastante bien: estoy jugando bastante, me llamó la selección Júnior en navidades; he firmado mi primer contrato. Espero poder completar este gran año acudiendo al Mundial en verano.

- La familia Cadarso está muy presente en la Gala del Deporte ya que su hermano recibió otro galardón como deportista en edad juvenil.

- Sí, pero como mi hermano David (jugador del Calasancio y del Ciudad de Logroño) está actualmente con la selección española juvenil lo he tenido que recoger yo el premio. Es un orgullo.

- Sus padres estarán hoy más orgullosos que nunca.

- Están muy orgullosos y muy contentos.

- ¿Este galardón supone que debe invitar a merendar a todo su equipo?

- (risas) No lo sé, no sé si está escrito, pero seguramente sí.

- Comparte escenario con grandes deportistas, como Lydia Valentín. ¿Qué sensación tiene?

- Es un gran orgullo compartir por lo menos algunos momentos con deportistas de la talla de Lydia Valentín, que han ganado tantas cosas a nivel mundial. Un verdadero honor.