Borrar
Brudin, en el Adarraga. F. DÍAZ
El discóbolo ucraniano Misha Brudin, afincado en Logroño, se cuelga el oro continental
ATLETISMO SUB 18

El discóbolo ucraniano Misha Brudin, afincado en Logroño, se cuelga el oro continental

Ha viajado a Israel con la delegación de la Federación Española de Atletismo, pero allí ya se ha sumado a sus compañeros de Ucrania

César Álvarez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ucraniano Mykhailo –Misha– Brudin se ha colgado este martes la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub 18 que se está disputando en Jerusalem.

El joven discóbolo llegó a Logroño hace unos meses, 'apadrinado' por Marcos Moreno y su familia, y ha estado preparando en las pistas del Adarraga el campeonato continental, que era su gran objetivo del año. Ha viajado a Israel con la delegación de la Federación Española de Atletismo, pero allí ya se ha sumado a sus compañeros de Ucrania, camiseta que ha defendido en el Europeo.

De inicio, Brudin ya partía con la mejor marca de todos los competidores. Sus actuaciones en Logroño ya aventuraban un buen momento y lo corroboró en Jerusalem donde, desde su primer lanzamiento (63,57 metros) tomó el mando de la competición e incluso pareció amenazar el récord de los campeonatos que batió el español, Yasiel Sotero, un día como hoy pero de 2018, con 64.31.

Y llegó. Cuando Misha se sabía ya campeón de Europa, cuando ya el holandés había hecho su sexto lanzamiento y no había alcanzado el registro del ucraniano, Misha Brudin no tenía nada que perder. Soltó el brazo y envío el disco hasta los 64,51 m. que se convierten en la nueva plusmarca de los campeonatos.

A partir de ahí, el joven discoboló se enfundó la bandera ucraniana que paseó por el estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios